¿Otro marrón antes de Zaragoza?

3 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, con la vista puesta en La Romareda, se mide este martes al Getafe (19:30). Los blanquiverdes deben hacer frente al triunfo madrileño de la ida en El Arcángel (1-2)

Y ahora la Copa del Rey. El Córdoba, con la vista puesta en el importante duelo liguero del domingo ante el Zaragoza en La Romareda, visita este martes al Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, 19:30), duelo de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo copero. En la ida, los madrileños se apuntaron el triunfo tras remontar el tanto inicial en propia puerta de Bruno (1-2).

Ahora los cordobesistas viajan a Getafe con la intención de dar una gran campanada. Eso sí, el reto es complicado. Además, los de Curro Torres deben hacer frente a las bajas. De este modo, siguen fuera Jovanovic, Luis Muñoz, Javi Lara y Álvaro Aguado. No obstante, los dos primeros apuntan a estar listos para la gran batalla del domingo ante el Zaragoza.

Sin nada que perder y mucho que ganar, el Córdoba, que acumula cuatro jornadas sin ganar en Liga (un punto de 12 posibles), marcha vigesimoprimero en la categoría de plata, con tan sólo 12 puntos en su casillero, a cuatro de los puestos de permanencia. En Getafe será el turno para los menos habituales, que serán pocos. De hecho, muchos de los que jugaron el sábado ante el Elche repetirán en el once inicial de este martes.

Curro Torres tirará de jugadores como Lavín, Fernández, Bambock, Andrés Martín, Sebas Moyano, Alfaro o Erik Expósito, a los que sumarán jugadores como Aythami, baja por sanción ante el Elche; y otros titulares ante los ilicitanos como Valentín, Quezada, Galán o Quim Araujo. Los descartados fueron Quintanilla y Blati Touré, que se quedan en casa por decisión técnica. No obstante, el burkinés sufrió un golpe en el último choque liguero y se queda también por precaución.

Enfrente está un Getafe que viene de ganar con claridad al Espanyol (3-0), un triunfo que lo dejó octavo a tan sólo un punto de los puestos europeos. Los madrileños, con ventaja ya en la eliminatoria, usarán también a sus jugadores menos habituales, entre los que podrían estar de nuevo Sergi Guardiola. El delantero cedido por el CCF al cuadro Getafe, con pocos minutos en Liga, jugó su primer partido de titular con la elástica azulona en El Arcángel. Todo hace prever que este martes dispondrá de una nueva oportunidad.

Lo que está claro es que visto la actual situación que atraviesa la entidad blanquiverde el duelo de este martes en Copa del Rey es un gran marrón. Eso sí, si salta la sorpresa y pasa a los octavos de final, estaría pendiente del bombo, donde un Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid podría tocarle –si pasan sus eliminatorias- y así vendría bien para mejorar las deficientes arcas cordobesistas –tiene un déficit de algo más de cuatro millones de euros-. Y si no pasa, toca centrarse en la Liga, que es lo verdaderamente importante para un CCF que tiene un futuro muy oscuro ahora mismo.