¿Gijón, un nuevo comienzo?
25 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF busca este viernes ante el Sporting su primera victoria liguera fuera de casa tras mejorar su cara en los últimos duelos. Sandoval cambiará de nuevo su once (21:00)
El Córdoba busca este viernes ante el Sporting su primera victoria liguera fuera de casa (El Molinón, 21:00). Los blanquiverdes han cambiado la cara en los últimos encuentros y prueban su imagen ante un cuadro gijonés con urgencias tras enlazar tres jornadas consecutivas sin ganar. Además, las aguas andan revueltas por Gijón, ya que la afición local anda molesta con el juego de su equipo e incluso hay una convocatoria de protesta contra el concejo de administración. Todo ello deben aprovecharlo los de Sandoval para meter más presión y poder sacar algo positivo lejos de El Arcángel, donde lo ha perdido todo en la competición liguera hasta la fecha.
Para la cita en Gijón, Sandoval modificará de nuevo su once inicial. De hecho, el de Humanes todavía no ha repetido una alineación. Este viernes tampoco lo hará en El Molinón, un campo que conoce bien y que le trae buenos recuerdos de su estancia en tierras gijonesas. Para este envite, el preparador madrileño recupera a Aythami, tras cumplir sus dos encuentros de castigo, y entró también en la convocatoria Alejandro Alfaro, que se quedó en la grada en el último duelo ante el Deportivo, una cita que se vio a un intenso CCF, que logró un punto en el tiempo de descuento.
Sin Bambock ni Quim Araujo en la lista, Sandoval podría apostar por volver a contar desde el inicio con Álvaro Aguado, que estaría acompañado en la medular por Javi Lara y Álex Vallejo, que se quedaría como único stopper. La única duda es ver si mantiene el sistema de las últimas jornadas (4-3-3 0 4-1-4-1) o vuelve a contar con tres zagueros con la entrada en la lista del central canario. La incógnita se resolverá poco antes de empezar un envite de urgencias para los dos equipos.
Los blanquiverdes, con siete puntos, han perdido los cuatro partidos disputados fuera de El Arcángel. No obstante, en el duelo de Copa en el Martínez Valero, se vio a un CCF diferente y más intenso que volvió a aparecer en casa ante el Deportivo. Ahora toca dar un paso más en Gijón, donde los cordobesistas pueden empezar de cero. Es la hora y es el momento.
Enfrente está un Sporting que lleva tres partidos sin ganar y con muchas dudas en su juego. De hecho, Baraja está en entredicho y un resultado desfavorable podría suponer el adiós del entrenador vallisoletano. El técnico realizó los dos últimos entrenamientos de la semana a puerta cerrada, por lo que ha escondido sus planes para recibir al Córdoba en un encuentro en el que no podrá contar con el lateral Noblejas y el delantero Blackman, ambos por lesión, aunque ninguno de ellos estaba siendo titular hasta el momento.
El entrenador del equipo gijonés ensayó con un equipo en el que la novedad más significativa sería la presencia de Neftalí en lugar de un Djurdjevic, que aún no ha conseguido marcar, aunque la pasada jornada le anularon un gol legal en Cádiz.
No se le suele dar muy bien el CCF El Molinón, pero la última victoria blanquiverde en Gijón fue en 2014 cuando los de Chapi Ferrer, que acabaron ascendido al final de esa temporada Primera División, conquistaron tres valiosos puntos ante un cuadro gijonés dirigido por Sandoval. Esa victoria supuso el inicio de una gran dinámica de resultados para los cordobesitas. Ojalá este viernes se repita y el CCF empiece un nuevo camino en la categoría de plata, ya que de momento está en descenso y con la permanencia a dos puntos.