¿El juicio final en El Arcángel?
17 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba, con Sandoval más que en entredicho tras la derrota en Mallorca, recibe a un lanzado Cádiz (16:00). Los blanquiverdes, si ganan, saldrían de los puestos de descenso
Ganar o ganar. No vale otra. El Córdoba, con Sandoval más que en entredicho tras la derrota de la última jornada ante el Mallorca (3-0), recibe este domingo a un lanzado Cádiz (El Arcángel, 16:00), que ha encadenado tres victorias consecutivas. Los blanquiverdes, si logran el triunfo, saldrían de los puestos de descenso. De momento, están vigesimoprimeros con 11 puntos tras la victoria del Extremadura en Reus (1-4). Eso sí, la permanencia está a tan sólo dos puntos.
La derrota en Mallorca fue el inicio de una semana convulsa, en la que Sandoval estuvo muy pronto en el ojo del huracán. La reunión urgente y extraordinaria del consejo de administración tras el cónclave inicial en la propia Isla avistaba el final de la era del técnico de Humanes. Sin embargo, no hubo destitución y el preparador madrileño pudo entrenar poco después a sus jugadores. Eso sí, la última bala se llama Cádiz.
En este sinvivir se tiene que mover un Sandoval que cuenta con el apoyo de la grada y que ya ha salvado su puesto en varias ocasiones este curso. El cordobesismo es su gran aliado ahora mismo. Quizás este domingo tenga el juicio final, pero quizás la mirada de los seguidores cordobesistas se dirija también hacia el palco, en el que Jesús León tendrá que tomar decisiones de cara al futuro del devenir del campeonato. Veremos a ver si elige la correcta.
De cara al compromiso de este domingo, Sandoval no podrá contar con los lesionados Marcos Lavín y Luis Muñoz ni tampoco con Blati Touré, que de nuevo está citado por Burkina Fasso. Eso sí, la buena nueva es que Carlos Abad ya se recuperó de sus molestias y además Piovaccari está disponible tras cumplir su encuentro de sanción.
Ante las ausencias de Lavín y Muñoz, el técnico de Humanes, una vez más, no podrá repetir alineación. Carlos Abad volverá a la portería, mientras que Quintanilla aventaja a Valentín para sustituir al central malagueño. Además, Piovaccari volvería a la punta de ataque. La otra duda es ver si Vallejo se recuperó del todo de unas molestias que lo tuvieron entre algodones al inicio de la semana. Ahora mismo el pivote vitoriano es básico en los planes de Sandoval.
Por su parte, el Cádiz, que ha enlazado tres victorias consecutivas –viene de ganar al Reus en la anterior jornada-, se ha distanciado de los puestos de descenso y ya ve de cerca la zona de play off. En Córdoba no estará Edu Ramos, por el que el conjunto gaditano ha pagado para que pudiese vestirse de amarillo en El Arcángel. No obstante, Álvaro Cervera tiene munición de sobra en esa zona.
Lo que sí está claro es que se vivirá un gran ambiente en el Reino cordobesista. Cerca de un millar de gaditanos estarán presentes en Córdoba, mientras que el club blanquiverde informaba este sábado que quedaban 1.500 entradas para poner el cartel de no hay billetes, el primero de esta temporada. De este modo, con la mejor entrada del curso, llega un partido que marcará el devenir del campeonato para bien o para mal del conjunto blanquiverde. ¿Es el juicio final? La incógnita se despejará este domingo.