“¿Cómo no va a haber refuerzos? Si no los hay, nos vamos al hoyo”
20 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Jesús León apuntó que “lo que quiero es gente involucrada e identificada con la situación del club”. “Voy a actuar con las mismas medidas que hice el año pasado”, reconoció
Jesús León, durante la segunda fase de la Liga Genuine que se ha celebrado este fin de semana en El Arcángel, compareció ante los medios para analizar la actualidad de la entidad. De paso también mandó un mensaje al vestuario de la primera plantilla cordobesista: “Lo que quiero es gente involucrada e identificada con la situación del club, y punto”. “¿Cómo no va a haber refuerzos? ¿No habéis visto lo de ayer? Si no hay refuerzos, nos vamos al hoyo”, apuntó el empresario montoreño, que indicó que “para mí es como si hubiera vuelto a comprar el club. Voy a actuar con las mismas medidas que me vi obligado a hacer el año pasado, empiezo otra vez”.
Sobre el compromiso de este pasado sábado en Los Pajaritos ante el Numancia, Jesús León reconoció que lo pasó “muy mal”. “El análisis que hago es que ayer cumplí un año desde mi entrada en el club. Y esta mañana me he levantado, y de verdad lo digo, con las ganas y la intención como si hubiera vuelto a comprar el club, con la misma ilusión que hace un año. Con una situación deportiva algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Y tengo ganas de hacer cosas con la misma energía y las mismas ganas que el año pasado”, apuntó el presidente cordobesista. De hecho, “para mí es como si hubiera vuelto a comprar el club. Voy a actuar con las mismas medidas que me vi obligado a hacer el año pasado, empiezo otra vez. Vamos a hacer un llamamiento a la afición, a la ciudad y a la provincia, a muchos les sonará raro que lo hagamos así, pero estamos obligados”.
“Este año pasado lo dejamos con alegría y con muchas declaraciones críticas a la gestión, hay de todo. Pero lo que pido ahora en estos seis meses que nos quedan es un ejercicio de reflexión, entre todos”, comentó el empresario montoreño. Además, comentó que “por encima de Jesús León, de González y de todos los que han estado en el Córdoba, porque yo voy a actuar como si hubiera vuelto a comprar el club ayer. El resto ya os lo imagináis todos”.
Sobre la aportación de Curro Torres, Jesús León volvió a reiterar que está “muy contento”. “No se puede hacer más, evidentemente todos cometemos errores y todos jugamos a ser entrenadores, de una u otra forma. Nunca sabes el resultado final, pero está trabajando con una entrega absoluta, pensando 24 horas al día en el club, y tengo máxima confianza en él”, señaló el máximo mandatario.
También fue cuestionado por la posible salida de Aythami Artiles durante este mercado invernal: “Lo sabéis vosotros mejor que yo. Solamente quiero dentro del club a gente que quiera estar, y ahora, en esta situación que vivimos, lo primordial es el club, por encima de los intereses de cada uno”.
Preguntado por si bajó al descanso en la cita de Soria, Jesús León comentó que “no bajé. Llamé a Rafa Berges y le dije que bajase él. No me pidáis que yo haga hincapié en lo que todos hemos visto. Hay que hacer cosas y el que no quiera estar que no esté”. De hecho, añadió que “lo que quiero es gente involucrada e identificada con la situación del club, y punto. Y nada de la situación por la que el club pasa o ha pasado justifica esas actitudes. Lo dicho, acabo de comprar el club”.
Cuestionado por la posible salida de jugadores en este mercado invernal, Jesús León fue muy claro: “Lo habéis visto vosotros. Voy a hacer, repito, lo que haría si acabase de comprar el club. Quedaos con ese mensaje. Hace un año compré el club y un día como hoy estábamos jugando contra el Albacete”.
Sobre las opciones de inscribir nuevos jugadores con el problema del límite salarial, el empresario montoreño apiuntó que “se inscribirán. Habrá refuerzos en enero, seguro. ¿Cómo no va a haber refuerzos? ¿No habéis visto lo de ayer? Si no hay refuerzos, nos vamos al hoyo”.
Todo pasa en cierto modo también por la negociación de la venta de Sergi Guardiola. Sobre este asunto, el presidente del CCF apuntó que es una operación “intensa, pero al final del túnel. Espero que los primeros días de la próxima semana se anuncie la venta de Guardiola”.
También habló sobre el nuevo expediente disciplinario que LaLiga ha abierto a la entidad blanquiverde: “No es un tema automático, es decir, la propia Liga en cuanto tienes unos retrasos en los pagos determinados te indica que te va a denunciar”. “Ya le hemos contestado que hemos hecho efectivo el pago del mes de noviembre y cuándo vamos a hacer el de mes de diciembre. Y, por lo tanto, es un expediente que quedará en nada”, reconoció el empresario montoreño. “En cuanto al límite salarial, con la operación de venta que tenemos entre manos, podremos hacer cosas. Los tiempos, y en el momento que estamos, a 20 de enero, irán conjugando entre lo que podamos arreglar del límite salarial con los potenciales refuerzos que podamos hacer. Todo ello conjugando esos factores”, apuntó el presidente del CCF.