¿Charles regresa si se da el visto bueno a la venta de Guardiola?
2 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
A falta del último fleco al acuerdo con el Getafe por el traspaso del ariete jumillano, el CCF apostaría por el delantero brasileño, que llegaría cedido por parte del Eibar
A expensas de que se solvente por fin el gran problema que tiene la entidad blanquiverde con el límite salarial, el club trabaja en la mejora de su plantilla. A pesar de la ya anunciada marcha de Francisco Rodríguez Vílchez este jueves, hay que destacar que el traspaso de Sergi Guardiola al Getafe está muy cerca, lo que ayudaría al CCF a solventar gran parte de sus problemas en este mercado de fichajes.
A falta de los últimos flecos al acuerdo final de la venta del delantero jumillano, que se marchó cedido el pasado mes de junio, el club trabaja ya en reflotar su delantera. Ahí sólo cuenta actualmente el CCF con Quiles y la ayuda de Alfaro y Jovanovic, que han estado jugando más adelantados durante los encuentros de preparación disputados.
Si se da luz verde al traspaso de Guardiola, el club apostaría por Charles Dias, que llegaría en calidad de cedido por parte del Eibar, según informó Cope Córdoba. El atacante brasileño, de 34 años, volvería a El Arcángel tras salir de la entidad blanquiverde en la temporada 2011-12. Tras formar parte del Almería, del Celta, del Málaga y del Eibar, el de Belém volvería a Córdoba, club en el que destacó con sus 15 goles a las órdenes de Paco Jémez.
Lo que hay que ver si esta posible operación de Charles no supone la salida de Javi Galán al cuadro eibarrés. De hecho, el club vasco se interesó por el pacense e incluso ofreció 600.000 euros. No obstante, esta oferta fue rechazada por el club blanquiverde, que quería más por un jugador que fue uno de los pilares de esta pasada temporada. No fue el único que se ha interesado por sus servicios, ya que Las Palmas también lo tiene en sus planes. Tocará esperar para despejar esta incógnita porque antes debe conocerse al sustituto de Francisco Rodríguez Vílchez.