¿Caminero y el Málaga se cruzan en los planes de Luis Oliver?
29 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El director deportivo malacitano se ha interesado en Dani Pacheco y el cordobés Álvaro Jiménez, en la órbita del CCF también, por la posible la salida de Ignasi Miguel al Getafe
A vueltas con el mercado. La cesión de Sergi Guardiola al Getafe implicaba también la llegada de dos o tres jugadores del cuadro madrileño al Córdoba. En la lista de Luis Oliver, además de Jorge Molina, aparecieron los nombres del cordobés Álvaro Jiménez y de Dani Pacheco. Sin embargo, el Málaga también se ha interesado en estos jugadores por la posible salida de Ignasi Miguel al cuadro de José Bordalás.
Aunque quedan más de dos meses para poner el punto y final al mercado, en el que Luis Oliver sabe manejarse muy bien –lo demostró en la anterior ventana de incorporaciones del pasado invierno-, el CCF tendrá que hacer frente al poderío de equipos como el Málaga, Las Palmas o el Deportivo de la Coruña, recién descendidos a la categoría de plata tras un mal año en Primera División.
El director deportivo cordobesista sigue perfilando el mercado y tiene en su agenda que dos o tres jugadores van a llegar desde el Getafe. ¿Quiénes serán? El tiempo lo dirá. De momento, la opción de Jorge Molina es complicada. De hecho, el presidente cerró la puerta a una posible salida salvo que el propio jugador se lo pidiese. Por otro lado, Álvaro Jiménez y Dani Pacheco tienen un buen cartel en Segunda División. El CCF se interesó por ambos, pero el Málaga también. La posible marcha de Ignasi Miquel al cuadro getafense supondría que el club presidido por Ángel Torres ceda también a jugadores a la entidad de Martiricos. José Luis Pérez Caminero, que quiere aprovechar su buena relación con el Getafe, se fijó en jugadores que pueden brillar en la categoría de plata.
Dani Pacheco fue clave en el ascenso de los del Alfonso Pérez hace dos temporadas pero este recién finalizado curso perdió protagonismo y sólo jugó 11 partidos, en los que no llegó a superar los 200 minutos de juego. Por su parte, el cordobés Álvaro Jiménez, que se forjó en las categorías inferiores del Real Madrid, sólo contó en 13 citas, en los que disputó 524 minutos. A la espera de ver lo que suceda en las negociaciones, Ángel Torres ya dejó claro que queda verano pero apuntó que “Caminero estuvo aquí la semana pasada conmigo porque quiere un par de futbolistas nuestros. El verano todavía es muy largo”. De este modo, el CCF tendrá que esperar también.