Tenía que llegar y llegó en casa de Iván Ania (2-3)
21 de diciembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El Córdoba CF consigue su primer triunfo de la temporada fuera de casa y lo hace en su visita al Oviedo con goles de Obolski, Martínez y Thèo
Tenía que llegar y llegó. En las últimas jornadas ya estaba dejando el Córdoba CF una sensación de mejora importante en los partidos disputados fuera de casa: primer tiempo en Almería, Gijó, Levante. Y el premio gordo, que no será a buen seguro el último a lo largo de la temporada, llegó en la casa del técnico Iván Ania, un triunfo merecido, muy merecido por el juego desplegado y por los imponderables que tuvo que soportar el cuadro blanquiverde, y con mucha intensidad e incertidumbre por el resultado en el tramo final del partido ante un Oviedo al que finalmente se impusieron los cordobesistas (2-3).
Iván Ania, además de las bajas ya consabidas de Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Casas y Genaro, se encontró en la previa con la lesión de Jacobo, por lo que llegó al Tartiere con hasta seis bajas. Esto no fue obstáculo para que tuvier ael partido maquinado en su mente. De inicio, y quizás por las prestaciones que dio ante el Levante, Marvel fue de nuevo titular en el lateral izquierdo en detrimento de un Calderón que estando en plenas condiciones no salió de titular. Al mismo tiempo, decidió utilizar de nuevo de principio a Adilson, y dar de nuevo la alternativa a Obolski por el sancionado Casas.
El conjunto blanquiverde salió al terreno de juego muy metido en el partido, evitando pasar por algún susto en los comnpases iniciales. Todo lo contrario, el susto y gordo lo dio el propio Córdoba. Adilson agarró un balón en el costado izquierdo, se marchó de su par y asistió a Obolski para que el ruso tocara al fondo de la red. Un gol con suspense que incluso analizó el árbitro en el VAR. El gol noqueó en principio al conjunto carballón y el Córdoba trató de resguardarse en esos minutos para evitar que Carlos Marín tuviera ni tan siquiera que intervenir. Con mucho miramiento para no cometer errores, el Córdoba no eludía atacar. En un balón que Thèo robó en medio campo se produjo una falta de Sibo que botó magistralmente Álex Sala para que Martínez, que se había incorporado al ataque, desviara magistralmente el balón con la cabeza para batir irremisiblemente al meta local y hacer el segundo gol de un Córdoba que comenzaba a creer aún más en que podía lograr su primer triunfo fuera de casa esta temporada. Quedaba muchísimo tiempo por delante, sabiendo además que el Oviedo había remontada la pasada jornada un 2-0 en contra ante el Zaragoza, para acabar ganando.
El conjunto que dirige Iván Ania no retrocedió, se resguardó para no cometer errores forzados, y mantenía esa presión alta que le da tan buenos resultados sobre todo en casa. En un nuevo robo en campo rival, una triangulación Isma Ruiz y Thèo acabó con el esférico en los pies de un Álex Sala que no se lo pensó a la hora de disparar y a punto estuvo de mandar el balón a la red, se marchó muy cerquita del portal de Aarón Escandell. A la media hora llegó el contratiempo de la lesión de Martínez, en las últimas jornadas el auténtico líder de la zaga blanquiverde. El técnico optó por devolver a Marvel al centro de la zaga para que Calderón recuperara su lugar en el lateral izquierdo. El Oviedo mantenía la posesión del esférico, pero el Córdoba en sus ataques, hacía subir las pulsaciones de un conjunto carballón que no acababa de creerse lo que estaba pasando. En estas, Álex Sala lo intentó de nuevo sin éxito.
El Oviedo se volcaba cada vez más y Marvel si vio obligado a sacar un balón que cogía el camino de la red. Pero el Córdoba no renunciaba a encarar el portal rival y Adilson obligó al meta local a intervenir para que después fuera David Costa el que alejara el peligro. El Oviedo, finalmente, recortó diferencias por medio de Oier Luengo, pero no se vino abajo el cuadro de Iván Ania, y en un largo añadido, nueve minutos, Álex Sala robó de nuevo en terreno rival y su centro lo cabeceó Thèo Zidane al fondo de la red. Gol que revisó el VAR, per gol para los blanquiverdes que ponía el 1-3 antes del descanso.
Tras la reanudación, Carlos Marín evitó el gol de Alemao. El partido no tenía tregua. Un centro de Carracedo lo empaló Calderón ny David Costa impidió que acabara en el fondo de la red, Adilson en dos ocasiones, Álex Sala e Isma Ruiz, también probaron fortuna sin éxito. El Córdoba perdonó y esto lo aprovechó el Oviedo por medio de Ilyas, para colocar el 2-3 en el marcador y entrar en la última media hora de partido con opciones. Al Córdoba le tocaba sufrir, pero supo tirar casi por primera vez en la temporada de picardía y 'veteranía' para llegar al final del encuentro sin que pasara prácticamente nada. El marcador no se moviò y el conjunto blanquiverde obtuvo su primera victoria a domicilio de la temporada. Esperamos que sea la primera de las muchas que pueda conseguir de aquí a final de temporada.
Real Oviedo 2-3 Córdoba CF
2 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo (Lemos, 46'), David Costas, Dani Calvo, Pomares, Hassan (Paulino, 63'), Colombatto, Sibo (Álex Cardero, 46'), Ilyas Chaira, Viñas (Portillo, 16') y Alemao (Paraschiv, 77').
3 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Martínez (Calderón, 31'), Marvel, Isma Ruiz, Carracedo (Jude Soonsup-Bell, 80'), Álex Sala, Théo Zidane (Kuki Zalazar, 80'), Adilson Mendes y Obolskii (Ander Yoldi, 68').
Goles: 0-1 (6') Obolskii. 0-2 (21') Martínez. 1-2 (44') Oier Luengo. 1-3 (45'+) Théo Zidane. 2-3 (61') Ilyas Chaira.
Árbitro: Mallo Fernández (comité vasco). Amonestó a los locales Hassan, Aarón Escandell, Paulino, Pomares y Álex Cardero; y a los visitantes Calderón, Marvel y Carlos Marín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo.