"Sería importantísima esta victoria para coger aire en la clasificación"

17 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Iván Ania manifestó que "Tenemos que ser muy fuertes y sólidos en casa porque fuera los números no están siendo los deseados" e indicó que "Ellos también necesitan la victoria y vendrán a por ella"

Pasó como es costumbre Iván Amia por la sala de prensa de El Arcángel para hablar ante los medios en la previa del encuentro que disputa su equipo. El técnico asturiano del Córdoba se mostró centrado en el choque ante un Cartagena que llegará al duelo también necesitado de puntos. El calendario se muestra ahora cargado de partidos, con hasta cinco en apenas 17 días, con duelos intersemanales, ante lo que Ania indicó que "es importante que recuperemos a todos para este tramo con tanta acumulación de partidos. Esta semana hemos tenido muy poco tiempo para entrenar, han sido más de pizarra que de campo. La vista es mirar que todos puedan participar y todos puedan jugar, pero no podemos mirar más allá del siguiente partido. Vamos a jugar contra Cartagena y a partir de ahí lo que suceda, no solo por el resultado, sino por lesiones, sanciones, situaciones que se puedan dar, tomaremos la decisión sobre el siguiente. Mirar el inmediato y no mirar más allá".

Respecto al estado físico de la plantilla, siendo consciente de que no podrá contar con Thèo Zidane por sanción, indicvó que "Kuki ya pudo participar, Carlos Isaac lo recuperamos y Mati entrenó hoy normal y Adi habrá que poner en la balanza el riesgo que corremos o si preferimos esperar".

Sobre el posible sustituo del sancionado Thèo, el técnico manifestó que "tenemos varias posibilidades, puede jugar Kuki, Jacobo dentro, Genaro, Sintes, tenemos ahí alternativas. Tenemos claro lo que vamos a hacer, pero no lo vamos a comentar".

Sobre el Cartagena indicó que "sus números son sorprendentes. De nueve partidos ha ganado dos y ha perdido siete. Las dos victorias son como visitantes, en Elda, campo difícil, como en Santander, que posiblemente sea el equipo que más en forma esté de la categoría. Siempre que hay entrenador nuevo, hay una reacción. Están cogiendo ya los métodos, los mecanismos de Jandro. Están siendo más combinativos que en la etapa de Abelardo, que jugaban más directos. Están siendo presionantes, un equipo que intenta ser combinativo desde el inicio de meta, que intenta generar superioridades. Un equipo que nos va a poner las cosas difíciles y que en la zona central tiene mucho físico. Vamos a ver cómo estamos nosotros y cómo iniciamos el partido, pero tenemos claro que es importantísima esta victoria para coger aire en la clasificación".

Manifestó el preparador cordobesista que "Tenemos que ser muy fuertes y sólidos en casa porque fuera los números no están siendo los deseados. La sensación del equipo es mejor que los números que llevamos fuera, pero la realidad es quew llevamos solo un punto. Tenemos que seguir siendo sólidos en casa. Si metemos esta victoria, hacemos 11 de 15 y creo que serían buenos números como local. Sumar de tres en tres en esta categoría es muy importante porque te permite escalar en la clasificación por la igualdad que hay. Ojalá podamos conseguir esa victoria que nos dé esa tranquilidad y esa solidez como locales".

Reiteró Iván Ania que "todos los equipos queremos jugar como locales, pero esto no puede ser. Fuera de casa es muchp más difícil conseguir los puntos. El equipo en casa se siente cómodo, está con confianza y tenemos el apoyo de nuestra gente, 16 o 17.000, que es un aliciente más. Es el jugador número 12 que te da apoyo y ese aliento necesario en momentos difíciles. En ese sentido, el equipo está con confianza en casa y lo tiene que demostrar cada partido. Cuando seamos capaces de conseguir una victoria como visitantes, creo que esos miedos que atenazan la cabeza se van a liberar y el equipo va a tener más confianza y estará más cerca de conseguir los resultados".

El técnico espera ante el Cartagena un partido en el que su equipo "sea dominador, un partido en el que seamos capaces de ser nosotros mismos con nuestras armas. En partidos de casa, tengo la sensación de que ahogamos al rival y ojalá mañana podamos hacer lo mismo. No se el partido que nos vamos a encontrar porque muchas veces planteas y no sale . No es un equipo que se vaya a encerrar ni mucho menos. Ellos también necesitan la victoria y vendrán a por ella. Con las preocupaciones como visitantes, pero entiendo que van a venir a ganar".

Sobre el sistema de juego a utilizar, Iván Ania considera que "el dibujo es lo menos importante porque esas piezas se mueven. No es lo mismo un 4-3-3 como el del año pasado con Isma, Diarra y Kike o Kuki que con tres mediocentros con Isma, Sala, Théo o Genaro. Es todo distinto. Al principio, metíamos a Jacobo y era igual que la temporada pasada. Más importante que el dibujo son las alturas. Tres alturas distintas y difíciles de neutralizar para los rivales, que nos de soluciones ese tercer mediocentro cuando nos cueste sacar el balón. Tenemos alternativas, recuperamos a Kuki y bueno en función de lo que necesitemos, decidiremos. Si juegan con dos puntas, como el Granada o Ferrol, necesitamos a Isma por delante porque los centrales están expuestos a ese uno contra uno. Isma está más fijo, más anclado. Cuando jueguen con un punta, le liberaremos en ataque".