"Para cumplir los objetivos hay que ser muy fuertes como locales"
29 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
Además, Ania indica que "hay días en los que hemos jugado mejor y no hemos sacado el resultado, lo importante era conseguir la victoria. Nos tiene que dar confianza y tranquilidad, no relajación"
Se mostró contento el técnico blanquiverde, Iván Ania, a su llegada a la sala de prensa. Su equipo logró la victoria ante el Racing de Ferrol, triunfo merecido pero muy trabajado que valoró diciendo que estaban "contentos por muchos motivos, el primero por la victoria evidentemente. Era un partido muy difícil. Los dos veníamos de un resultado muy contundente en la jornada anterior". Y analizó el encuentro "creo que en la primera parte fuimos superiores, no nos costaba mucho el tener el balón. Luego sí que ellos estaban en un bloque medio y nos costaba encontrar a la gente entre líneas, Hicimos el gol de Isma, tuvimos dos tiros al palo, la sensación era de que estábamos llegando, generando peligro, pero sin embargo, en alguna pérdida, en alguna disputa que no ganábamos, había la sensación de que si nos equivocábamos nos podían hacer daño. Salieron en la segunda parte y nos hicieron ese gol muy rápido que nos costó reponernos, pero en cuanto fuimos capaces de volver a tener el balón y empezar a generar, creo que volvimos a ser superiores". Para el técnico "era muy importante la victoria. Sabíamos que para cumplir los objetivos tenemos que ser mu fuertes como locales y esta es la línea cuando jugamos como locales.
El preparador asturiano del Córdoba indicó que "más allá de que me pueda gustar más o menos el equipo, hay días en los que hemos jugado mejor y no hemos sacado el resultado y en la situación en la que veníamos hoy y contra quién jugábamos hoy, lo importante era conseguir la victoria, que nos tiene que dar confianza y tranquilidad, pero no relajación".
El primer contratiempo con el que se encontró Ania fueron las molestias de Adilson en el calentamiento, lo que le obligó a un rápido movimiento sacando en el once tirular a Genaro y descolgando a Jacobo al costado izquierdo. Al respecto indicó que "ayer casi al final del entrenamiento notó algo, pero creíamos que podía llegar y en el calentamiento ya nos avisó que no podía. Yo ya tenia previsto y se lo dije a Genaro que podía salir él y jugar con tres mediocentros por dentro y sin mediapunta que iba a jugar Jacobo en principio, pero el equipo tuvo la idea clara, intentó generar como siempre y creo que es un resultado muy importante para nosotros".
Habló el técnico de la aportación de Thèo Zidane, que reemplazó a Genaro superada la hora de juego "estuvo muy bien, no solo en lo suyo que es tener el balón, cortar erl espacio...estuvo muy bien en la presión y en los duelos. Tiene una actitud inmejorable, quiere ser futbolista y eso se nota. Solo le podemos felicitar y darle las gracias".
El Córdoba hizo ante el Racing de Ferrol dos goles a balón parado "el día del Dépor también hicimos el de Carracedo. El balón parado muchas veces desatasca los partidos y creo que tenemos altura, jugadores con bastante envergadura, y sin embargo ellos posiblemente sean de los equipos más altos. La clave era moverlos e intentar no sacar directo".
El equipo continúa respondiendo en casa, ahora queda trasmitir que es capaz de hacer lo mismo pero fuera "está claro. Si tenemos que ajustar cosas las vamos a ajustar. Todo pasa por intentar dejar la portería a cero, sin cometer errores, sin regalar nada al rival. Si te tienen que hacer un gol que sea por mérito de ellos y no por demérito nuestro, y si tenemos que reforzar alguna zona lo haremos en busca de puntuar, de conseguir victorias. Nosotros tenemos una propuesta igual en casa que fuera, pero es evidente que yo estoy aquí para buscar soluciones, no culpables, y tengo que buscar soluciones al rendimiento fuera de casa en la que con muy poco nos hacen goles. Lo importante son las áreas y en ese sentido fuera de casa no las estamos dominando y si tenemos que hacer algún cambio de sistema o de propuesta, lo importante es llegar a la victoria".