Obolskii, Ramón Vila y Xavi Sintes presentados de forma oficial

1 de agosto de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El delantero, el portero y el central ya han disputado sus primeros minutos con la blanquiverde y afirman cada uno de ellos que llegan con la intención de "ayudar en todo al Córdoba CF"

Aún cuando ya saben lo que es jugar con la blanquiverde, y han disputado tanto el Trofeo Sanlúcar Gastronómica como el Trofeo Puertas de Córdoba, hoy han sido presentados de manera oficial tres de los fichajes que el Córdoba ha efectuado hasta la fecha: Xavi Sintes, Ramón Vila y Obolskii. El consejero delegado de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, y uno de los miembros de la comisión deportiva, Juan Gutiérrez 'Juanito', actuaron de maestros de ceremonias en la puesta de largo de estos tres refuerzos blanquiverdes que ya, y después de tres semanas entrenando, y su participación en los dos trofeos, son uno más en la plantilla cordobesista. 

El primero en aparecer por la sala de prensa fue Xavi Sintes. El CEO blanquiverde indicó que "aunque nos ha costado trabajo traerle, ya lo intentamos el año pasado y no se pudo hacer, este año estamos muy contentos de tenerle aquí. Tenemos muchas ganas de verte crecer en nuestro equipo y estamos muy contentos de que se haya unido a nuestro proyecto".

Juanito indicó que "Xavi ha firmado dos temporadas, procede del Sevilla Atlético. Viene como central aunque ha jugado también de mediocentro y esa versatilidad nos hará mejorar. Es nacido en Menorca, formado en la cantera del Real Madrid. El año pasado fue una opción para nosotros. Lo ví mucho el año pasado, confío plenamente en él. A pesar de su corta edad está lo suficientemente maduro para afrontar el reto de Segunda División".

Lo primero que dijo el jugador es que "voy a estar aquí para ayudar al Córdoba en todo lo que pueda" e indicó que de la oferta del conjunto blanquiverde lo que más le ha llamado la atención "es la confianza que tenían en mí. Llevan un año detrás mía y eso al final me trasmitía la fe en que el club iba a contar conmigo, que iba a tener opciones de disputar minutos y crecer mucho en esta ciudad".

Central o mediocentro, Xavi Sintes afirma que "me siento a gusto en el campo, jugando, pero de central es donde he encontrado mi posición. donde estoy mucho más cómodo".

A continuación se presentó a Niko Obolskii, del que dijo Antonio Fernández que "el año pasado nos dio bastante guerra y decidimos que mejor que estuviera con nosotros" y le dijo al ariete que "tenemos mucha confianza puesta en tí, ya sabemos de tu profesionalidad, de tus ganas y de lo que nos vas a aportar". A continuación, Juanito indicó que "tiene 27 años y la experiencia de haber estado en España. Llegó al Barakaldo, luego fue a la Cultural Leonesa y el año pasado en el Ibiza. A nosotros nos gusta cuando traemos un jugador de fuera que ya "hay pasado la mili", que haya pasado un periodo de adaptación. Es un jugador que domina muy bien el juego aéreo, que es muy fuerte, aguanta, no está para nada exento de calidad, descarga bien, es capaz de regatear, se asocia bien. Estamos confiados que para el salto de categoría era el jugador necesario para las características que queremos tener en nuestro ataque. Es un jugador que va a aprovechar muy bien los centros laterales, que también es capaz de hacer alguna jugada individual. Firma por dos años, pero espero que pueda estar mucho más tiempo aquí en Córdoba".

El jugador se mostró agradecido al club por la oportunidad de jugar en el fútbol profesional en España, reiteró que "es una gran oportunidad para mí y no voy a saltarla". Independientemente de su juego dentro del área pequeña, es un jugador que descarga muy bien en los costados y ayuda al mediapunta por el centro "intento jugar para el equipo siempre y hago lo que necesita el equipo en cada momento. Estoy preparado para todo lo que haga falta para el equipo. Cada partido voy a dar el máximo de mí, al menos voy a intentarlo".

r último, fue presentado el meta Ramón Vila, del que dijo el CEO que "hace mucho tiempo que cerramos el acuerdo, todo fue muy fácil. Personalmente parece que tienes bastante más edad de la que realmente tienes, Estamos seguros de que vas a triunfar en el Córdoba y que tu paso por el fútbol profesional va a se importante para este club". Por su parte, Juanito indicó que "tiene 22 años, viene del Atlético Baleares, hizo dos partidos con nosotros bastante buenos. Esa no fue la señal de que lo firmáramos, lo seguimos desde su etapa en Lleida en Segunda RFEF y en las categorías inferiores del FC Barcelona. Es un portero muy ágil, potente, seguro, va muy bien por arriba. Tiene mucha personalidad, la edad es solo un número para él, se siente con la fortañleza mental de estar tranquilo en la portería, No viene aquí para ser suplente, viene para competir el puesto ante un jugador como Carlos Marín, pero Ramón lo va a poner difícil, va a hacer que Carlos tenga que subir el nivel o que juegue él".

Por su parte, Ramón Vila reiteró en que "todo resultó muy fácil. He tenido compañeros como Xisco, Campa, que han estado en el Córdoba y me han hablado muy bien de la ciudad, del club y de todo el mundo y fue una decisión fácil y con muchas ganas de empezar a competir". Respecto al vestuario, indicó que "desde el primer día que llegué se me acercó todo el munfo, ha sido todo muy fácil. Eso es muy importante porque se nota en el campo. He estado en equipos que no hay tam bien vestuario y eso dentro del campo se nota. En momentos difíciles se va a ver que la gente arrima el hombro y remamos todos a una".

Respecto al técnico, Iván Ania, desveló que sus primeras palabras sobre todo fueron para desarrollarle su intención de salir jugando el balón desde atrás y creo que puedo ayudar". Con todo, se mostró humilde y afirmó que "tengo que mejorar muchas cosas obviamente, pero vamos a trabajar muchísimo y ñuego ya tendrá que pasar lo que pase". Finalmente, Ramón Vila se autodefinió como "un portero seguro que voy bien por arriba y bajo palos soy rápido y me siento seguro. Con los pies tengo buen golpeo". No negó que "tengo que mejorar pero voy a trabajar cada día al máximo, estar comprometido con el equipo y el club".