"No tuvimos eficacia en el área rival y en defensa, muy frágiles"

23 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Iván Ania indica que "Muchas veces lo que ocurre en el desarrollo del juego no tiene reflejo en el marcador"; "En casa somos muy fuertes, pero fuera estamos siendo débiles"

Llegaba el Córdoba CF a El Alcoraz en buena dinámica y con la intención de obtener sus primeros puntos lejos de El Arcángel esta temporada, pero el varapalo volvió a ser grande y el conjunto blanquiverde cayó de forma abultada ante un equipo que llegaba con dos derrotas consecutivas. El técnico blanquiverde, Iván Ania, lo primero que indicó es que ·estuvimos muy frágiles defensivamente. El saque directo del portero salíamos a disputarlo y no éramos capaces de ser ganadores, pero tampoco de la segunda jugada, ni de la de prolongación ni la de cara. A partir de ahí, ellos jugaban". Ania explicó que "el primer gol viene de un penalti, el segundo de un córner, que son mejorables esas situaciones de defensa, y luego en un centro lateral nos hacen ese tercer gol que te dan el partido casi por perdido". Pero el técnico insistió en que "somos capaces de hacer ese gol que nos mete un poco en el partido y cuando salimos en la segunda parte tuvimos muchísimas llegadas, muchísimos acercamientos, pero no fuimos capaces de hacer ese segundo gol que nos hubiese metido de lleno en el partido, y ellos casi en la única llegada que tuvieron, un tiro desde fuera del área, nos hicieron el cuarto". Para finalizar su valoración, afirmó que "hoy defensivamente hemos estado muy mal y si no dejas tu portería a cero es muy difícil ganar un partido fuera de casa. Si para ganar un partido necesitamos hacer cinco goles, es imposible. Fuera de casa es muy difñicil hacer cinco goles. No tuvimos eficacia en el área rival y defensivamente estuvimos muy frágiles".

Del mismo modo, indicó Ania que "ellos tuvieron muchísima pegada, creo que hicieron cinco tiros a puerta y metieron cuatro. En la primera parte, sin apenas haberte llegado al área, ibas perdiendo 3-0. En la segunda parte el dominio fue nuestro pero no fuimos capaces de hacer ese segundo gol que nos hubiese metido de lleno en el encuentro". En el segundo tiempo, indica el técnico que "pasamos a jugar con un 4-4-2. Buscamos tener más presencia en el área y más llegadas por banda. Genaro creo que estuvo muy bien, Nico Obolski tuvo sus opciones en el área. Luego me pididó el cambio Carlos Isaac y tuvimos que arriesgar poniendo a Adilson de lateral. La segunda parte creo que es aceotable, la primera no".

Insistió Iván Ania en que tienen que "ganar los duelos defensivos, sobre todo cuando es algo tan previsible como un saque directo del portero. Si el central sale a disputar tiene que ser ganador y si no, vale más que no salga a disputar. Es algo que no nos puede volver a suceder, tenemos que ganar los duelos hombre a hombre cuando estás emparejado tienes que imponerte al rival. Esos duelos no los hemos ganado y de ahí que ellos se pusieran 3-0 sin mucho esfuerzo".

Logicamente, el vestuario tiene que encajar esta derrota de la mejor manera después de haber caído de la forma que lo hizo y después de no haber jugado en el segundo acto tan mal como dicta el resultado final "desde el principio de pretemporada les dije a los jugadores que en Segunda muchas veces lo que ocurre en el campo no se refleja en el marcador. Este partido es un claro reflejo. En la segunda parte especialmente eres dominador pero no metes. Hay que dominar las áreas. Muchas veces lo que ocurre en el desarrollo del juego no tiene reflejo en el marcador y hoy es un reflejo de ello. Ahora lo que tengo es que recuperarles mentalmente, y también físicamente. Veníamos de hacer dos buenos partidos ante el Málaga y el Dépor, pero lo de hoy es un vaparalo duro. Veníamos con la intención de ganar el partido. Tenemos que recuperarnos para afrontar en condiciones el partido ante el Ferrol. En casa somos muy fuertes, pero fuera llevamos tres partidos y tres derrotas, estamos siendo débiles".

Por último, indicó Iván Ania que Isma Ruiz, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, "notó algo en la rodilla que tuvo lesionada en un golpe, y Carlos Isaac tenía molestiaas en el cuádricep. Necesitamos recuperar a todos, tenemos el domingo un partido muy importante contra el Ferrol y m¡cuantos más estemos disponibles, muchísmo mejor".