Marín: "Mi objetivo es conseguir un nuevo ascenso con el Córdoba"

14 de agosto de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El capitán blanquiverde indica que "El objetivo a día de hoy es Mirandés, adaptarnos a la categoría lo más rápido posible, somos un recién ascendido, la categoría tiene una exigencia enorme"

El Córdoba CF se encuentra a solo dos días de regresar con 'todas las de la ley' a la categoría de plata del fútbol nacional, Segunda División, la Liga Hyoermotion. Hoym en la antesala del debut en Anduva ante el Mirandés (19:00), ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel el recién elegido primer capitán de la nave blanquiverde, Carlos Marín, quien afirmó que "estoy muy contento de que el equipo me haya nombrado como su primer capitán. Para mí es un orgullo. Esta va a ser mi cuarta temporada en el club. Es una responsabilidad, me gustan los retos, me gusta la exigencia y estoy preparado para ayudar al equipo cuando me necesite y que podamos conseguir grandes cosas juntos".

No cabe duda de que será una gran responsabilidad, será el único que podrá comunicarse con el árbitro, algo que por su demarcación es dificultoso, aunque explica que "cuando el capitán es el portero creo que va a haber otro jugador que pueda ser el que sustituya en ese momento al portero para que pueda dirigirse en ese momento".

Llega la nueva temporada "se ha ido mucha gente, ha llegado mucha gente nueva, hemos tratado esta semana de conocernos con la concentración de Montecastillo, que sirve para eso, para que los chicos nuevos se adapten lo antes posible y para que cojan las ideas del entrenador". Ahora, indica el meta almeriense "estamos en semana de liga, tenemos el primer partido y la idea es adaptarnos a la categoría lo más rápido posible. Será un partido complicado pero ese es nuestro primer objetivo: Mirandés y adaptarnos a la categoría lo más rápido posible".

Carlos Marín, al igual que muchos de sus compañeros, debutará en la categoría, en el fútbol profesional "desde que llegué aquí hemos conseguido grandes cosas juntos. Tenía buenas sensaciones desde el primer día que llegué al club, por suerte se están cumpliendo y estoy muy feliz por ello. Tenemos nuevos retos por delante, voy a cumplir el sueño de debutar en el fútbol profesional, como muchos de mis compañeros. Estamos súper ilusionados, las exigencias han subido, diariamente nos estamos exigiendo para dar nuestro mejor nivel y que pueda ser un bonito año para todos".

No se siente titular "la decisión la tiene el entrenador. Como va a ser el primer once el míster tendrá que decidir quien son los once elegidos para comenzar la Liga y para disputar el partido. Yo me dedico a trabajar día a día como siempre he hecho y no centrarme en lo que pueda pasar". Es consciente que puede ser una de las mejores segundas divisiones de la historia "es una categoría muy muy exigente, hay equipos con una historia muy grande, pero yo en lo personal he disfrutado siempre cuando he ido a jugar a esos campos como en La Rosaleda o Riazor. Si te gusta esto es para lo que sueñas, uno de los objetivos que me marco esta temporada es poder disfrutar en esos escenarios y obviamente hacerlo lo mejor posible porque he trabajado muchos años para verme en ese tipo de partidos".

Respecto al objetivo de la temporada "nosotros nos marcamos ir partido a partido, ya la temporada irá diciendo donde podremos estar. El objetivo a día de hoy es Mirandés, adaptarnos a la categoría lo más rápido posible, somos un recién ascendido, la categoría tiene una exigencia enorme", aunque no niega que "a título personal mi objetivo es volver a conseguir un nuevo ascenso con el Córdoba, miro muy alto, pero internamente me lo propongo