Jacobo permite al Córdoba CF estrenarse a domicilio

6 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde, en el que debuta Álex López, ofrece, al igual que el Albacete, un partido aburrido, con poca intensidad y muy pocas llegadas a las áreas

El punto obtenido en el Carlos Belmonte, el primero de la temporada fuera de casa; el debut de Álex López como titular; y el golazo de Jacobo, lo mejor de un partido que si bien no se quedará en la retina, sí podría servir como punto de inflexión a un Córdoba que quiso y no pudo, o no supo terminar de jugarle a un Albacete que tampoco mostró excesivos puntos fuertes. 

El Córdoba llegó al Carlos Belmonte con la firme intención de poner punto y final a su mala racha fuera de casa. Y el caso es que lo consiguió pese a estar lejos de ser el equipo reconocible que propugna el técnico. Iván Ania hizo debutar al canterano Álex López ante la lesión de Calderón y el de Montemayor cuajó un excelente partido. Eso sí, sin salirse mucho del patrón defensivo que requiere el lateral, ser primero defensa y luego atacante. Además, demostró que está presto y dispuesto para hacerle una competencia leal a Calderón. La segunda novedad en el equipo, respecto al que saltó de inicio frente al Racing de Ferrol, fue la entrada de Thèo en el sitio de Genaro. Y el equipo comenzó el duelo queriendo ser protagonista con balón, eso sí, sin llegadas peligrosas. A pesar de ello, el Albacete se mostró peligroso utilizando un juego muchísimo más directo que el blanquiverde. En la primera ocasión que tuvo, Jaume Costa estuvo a punto de hacer saltar por los aires las premisas del cuadro cordobesista.

El Córdoba trataba de entrar por el costado derecho, cargando de balones a un Carracedo que no acertaba a la hora de conectar con sus compañeros en el área local. El ALbacete tardaba lo justo, una vez que robaba, en tratar de proyectar a sus hombres más adelantados. Así llegó la segunda buena opción del Albacete, pero el debutante Álex López se interpuso en el disparo de Quiles. Y hasta una tercera, en la que el disparo de Álvaro Rodríguez se marchaba alto. Pero de nuevo un error defensivo cordobesista, que finalizó en un penalti riguroso señalado a Quiles tras salir trastabilleado entre Lapeña y Marvel. Quiles lanzó la pena máxima que detuvo en una ágil estirada Carlos Marín, pero el rechace del meta lo agarró de nuevo Quiles que ahora no perdonó para inaugurar el marcador.

Hasta el descanso el Córdoba parecía noqueado, y propició alguna ocasión que, por suerte, el Albacete tampoco supo aprovechar. Ni Riki, ni Quiles acertaron en su remate final para haber dejado el duelo medio sentenciado al descanso.

Tras la reanudación, y tras un aviso local, el Córdoba pareció espabilar y Álex Sala comenzó a aparecer, aunque al igual que en el primer periodo, los blanquiverdes amagaban pero no terminaban de dar. Mantenía mayor posesión de balón, pero sin acercarse ni inquietar al meta local. El Córdoba, ni con los primeros cambios introducidos por Ania mejoró, ante un Albacete cada vez más replegado tratando de mantener el resultado favorable. Carracedo mantenía en exceso el esférico y daba tiempo una y otra vez a que la zaga manchega replegara y se colocara como un muro infranqueable. Pero ahí apareció la figura de Jacobo, que hasta el momento no había tenido su día. El madrileño recibió de Gernaro y tras girarse, soltó un cañonazo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Raúl Lizoaín, que solo pudo mirar como el balón acababa durmiendo en la red.

El Albacete quiso quemar sus últimos cartuchos, y aprovechando el desgaste de algunos jugadores blanquiverdes, empujó buscando el gol que le diera el triunfo. Ania reaccionó y metió en el campo a Martínez, retirando a un agotado Álex López colocando a Marvel en el lateral zurdo, pero el jugador, exhausto, acabó tocado, sin fuerzas, y fuera de sitio. La suerte es que el Albacete ya atacaba también sin convicción y sin fuerzas, y terminó conformándose con un empate que debe servir al Córdoba para creer que fuera de casa tamb

Albacete Balompié 1-1 Córdoba CF
1 - Albacete Balompié
: Raúl Lizoain; Álvaro Rodríguez, Jon García, Diego González, Jaume Costa (Juan María, 21'), Agus Medina (Rai Marchán, 72'), Riki (Fidel, 82'), Álex Meléndez, Lazo (Morcillo, 72'), Quiles (Juanma, 72') e Higinio.
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Álex López (Martínez, 82'), Isma Ruiz (Genaro, 63'), Carracedo, Álex Sala, Théo Zidane (Ander Yoldi, 63'), Jacobo (Jude Soonsup-Bell, 82') y Casas (Obolskii, 76').
Goles: 1-0 (31') Quiles. 1-1 (80') Jacobo.
Árbitros: González Díaz (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Diego González; y a los visitantes Marvel y Álex Sala.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Carlos Belmonte de Albacete ante 9.327 espectadores.