Jacobo González: "Es verdad que hacemos muchas cosas bien"
26 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El jugador indica que "es verdad que los goles que estamos recibiendo no es porque lo esté mereciendo siempre el rival, unas veces sí, otras no, pero estamos teniendo errores fáciles de solventar"
Unos problemas musculares apartaron a Jacobo González de poder estar presente en Huesca el pasado fin de semana. En esta jornada, con el regreso de nuevo del Córdoba CF a El Arcángel, el centrocampista ofensivo blanquiverde sí podrá estar disponible para Iván Ania. Hoy, el ex jugador del Alcorcón, llegado este verano al conjunto blanquiverde, pasó por la sala de prensa de El Arcángel y lo primero que dijo fue que "sí. Sentí unas molestias en el partido del Dépor y decidimos que era mejor no arriesgar para este partido. Mejor perderse uno que perderse cinco, así que al 100%".
Después de caer nuevamente fuera de casa, aunque no se dio una imagen tan mala como en la Visita al Elche, en contrapartida con la imagen que se ofrece en El Arcángel, Jacobo indicó que "se ven dos Córdoba, uno en casa y otro fuera de casa. Es verdad que la imagen del equipo no es que sea distinta, pero nos afecta más las cosas que suceden durante el partido. Ahora tenemos partido en casa, esperemos dar la versión buena y que esto que estamos hablando, para el siguiente partido, intentemos darle la vuelta, intentar acostumbrarnos a ser el mismo equipo".
Añadió Jacobo que "es muy difícil analizar un partido desde fuera, desde dentro se vive de otra forma, no se ven las sensaciones al completo, pero es verdad que los goles que estamos recibiendo no es porque lo estén mereciendo siempre el equipo rival, muchas veces sí, otras no, pero es verdad que estamos teniendo una serie de errores que creo que son fáciles de solventar. Nos están afectando mucho los primeros golpes que nos dan y creo que es algo que tenemos que tener en cuenta, que no por un golpe el partido está perdido, porque es verdad que hacemos muchas cosas bien".
Jacobo ha sido utilizado por Iván Ania tanto por dentro como en la banda, el atacante blanquiverde afirma que "va un poco en cada partido. Yo me siento cómodo en las dos posiciones. Es verdad que por dentro puedo ser un poco más decisivo, aunque en los últimos partidos es verdad que no haya estado del todo fino y que por eso por fuera parece que las cosas son más fáciles. Yo prefiero jugar por dentro y creo que puedo ser un poquito más decisivo".
Habló Jacobo del próximo rival, un Racing de Ferrol que aún no ha ganado "yo los viví el año pasado. Conozco al entrenador, creo que es un pedazo de entrenador. El momento en el que están ahora todos los equipos lo pasamos durante la temporada en algún momento, ellos lo están viviendo ahora y espero que no sea en este partido en el que obtengan esa primera victoria. Es un rival que ofensivamente me parece muy bueno, tienen jugadores de muchísima calidad, conozco varios de ellos. Es un partido complicado tanto para ellos como para nosotros".
El jugador blanquiverde desvela que Iván Ania "lo primero que nos trasmite es tranquilidad. El equipo está bien, las cosas como son. Estamos haciendo muchísimas cosas bien y para subsanar ese tipo de cosas lo hacemos en los entrenamientos. Él es muy metódico con su forma de juego, es atrevido y nos lo intenta inculcar a nosotros y al final tenemos que saber que es algo que no puede pasar, que al jugar con esa presión tan alta dejas muchos espacios atrás. Son cosas que en los entrenamientos entrenamos y entrenamos y que tarde o temprano las cosas nos van a acabar saliendo".
Los dos equipos llegan con necesidad de victoria al duelo del domingo (18:30), quizás más para un Racing de Ferrol que aún no lo ha hecho, pero Jacobo no cree que la ansiedad vaya a ser determinante "no creo que vaya a ser decisivo porque llevamos seis jornadas, pero es verdad que estamos en un momento de necesidad los dos, nosotros menos que ellos, pero está claro que tres puntos nos da vida a los dos y sobre todo a nivel de confianza para poder afrontar los siguientes partidos con esa tranquilidad y de poder demostrar que las cosas están bien".