Iván Ania se muestra tajante: "Confío a muerte en lo que tengo"

31 de agosto de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Sobre el encuentro ante el Elche, el técnico indica que "Sería importante poder quitarles el mayor número de minutos posibles el balón” y afirma que "va a ser de los candidatos a estar arriba, seguro"

El técnico blanquiverde, Iván Ania, tras hablar del cierre del mercado, ofreció la previa del encuentro que disputará el Córdoba CF en el Martínez Valero frente al Elche (21:30), un equipo que aún no ha puntuado en las dos jornadas disputadas y que tampoco ha logrado marcar, pero el propio Iván Ania indica que no hay que confiarse “ni mucho menos. Equipo de Eder Sarabia, equipo con juego muy definido, muy parecido a lo que proponía en Andorra, un equipo muy dominador, muy combinativo, laterales cerrados, los interiores van ganando altura o descendiendo, muchas veces no encuentras la figura del nueve porque desaparece de la posición de nueve, un equipo muy reconocible de su estilo”, e indicó que “a medida que avance la competición es un equipo que irá creciendo, han firmado incluso dos jugadores ayer” y piensa que “es de los favoritos como ya lo fue la pasada temporada y a pesar de estos dos partidos y de ser superior al rival, no ha sido capaz de ganar, pero va a ser de los candidatos a estar arriba, seguro”.

Por el estilo de juego del Córdoba, quizás podría venirle bien el que plantea el Elche “nunca lo sabes. El resultado es el que dirá si viene mejor o peor, pero es un equipo que quiere tener el balón, nosotros también lo queremos tener. Sería importante poder quitarles el mayor número de minutos posibles el balón”. Además “este equipo aunque se ponga por delante en el marcador, tengo claro que no se meterá atrás, todo lo contrario, si se pone por delante en el marcador pasa a ser más dominador todavía”.

El técnico blanquiverde afirma que “va a ser un partido muy difícil, que tienes que ir muy ajustado a la presión porque si vas desajustado te van a encontrar al hombre libre y tendremos que estar preparados para presionar, para estar juntos, para saber sufrir, para saber dominar. Si somos capaces de esas cuatro cosas manejarlas bien, vamos a tener opciones de poder ganar el partido, pero si eres débil en alguna de esas situaciones, va a ser difícil. Ellos son un equipo que les encanta someter, que les encanta dominar". Insistió en que el técnico del Elche, Eder Sarabia "es el entrenador que más me ha hecho pensar como intentar neutralizarle o contrarrestarle. Tiene una idea de juego muy atractiva y muy difícil de contrarrestar para el rival".

Habló de las bajas y que no tendría a Isma Ruiz, Kuki Zakazar, y por supuesto tampoco a Lapeña, que está sancionado. Por contra, afirmó que el último en llegar, Marvel, estará en convocatoria, y que Adilson podrá estar disponible con una máscara.

Del mismo modo, sobre conseguir la permanencia con el plantel que tiene, afirmó que "no se trata de estar convencido o no, se trata de que con lo que tienes, sacar el mayor rendimiento posible. Claro que estoy convencido. Si no confiara yo en los jugadores y en lo que tenemos como voy a poder yo trasmitir mis ideas o que quiero ganar un partido si pienso que los que tengo no dan el nivel. Todo lo contrario, confío a muerte en lo que tengo".

También matizó Ania que el equipo está progresando "hemos hecho análisis de lo que tenemos que mejorar, es un poco por la manera que tenemos de jugar que a veces estamos expuestos, no podemos dejar transitar al rival, tenemos que intentar que los partidos no se conviertan en un ida y vuelta e intentar a veces atacar a través de acumular más pases y no atacar tan directo porque tan rápido como vas te vuelve el balón. Creo que el equipo va a ir creciendo conforme vaya avanzando la competición".

No dudó en hablar de Antonio Casas, que definitivamente permanecerá en la plantilla. Ania indicó que le ha dicho "reivindicate, en el sentido de no salió adelante la posibilidad de salir, haz 15 o 20 goles y no te va a llamar solo el Río Ave, te van a llamar muchos más equipos, no puedes bajar los brazos, todo lo contrario. Es un jugador súper honrado, trabajador y ahora seguramente le va a dar una vuelta de tuerca a la situación y se va a esforzar más todavía por intentar hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, crecimiento, ambición y trabajo y seguro que va a hacer muchos goles, Seguro que va a estar a gusto y vamos a salir todos beneficiados".