Iván Ania: "Tenemos que ser más sólidos defensivamente"

4 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion

El técnico indica que a Albacete "vamos a ir a ganar como lo hacemos en todos los campos, pero depende de como sea el desarrollo de un partido, hay veces que un empate no está mal."

El Córdoba CF afronta el próximo domingo (21:00) un nuevo encuentro lejos de El Arcángel. En esta ocasión en el Carlos Belmonte ante el Albacete, frente al que el conjunto blanquiverde espera romper la dinámica negativa a domicilio esta campaña. El técnico blanquiverde, Iván Ania, compareció como ya es habitual para ofrecer la previa del encuentro. El técnico, consciente de la mala racha fuera y de que ahora debe afrontar dos encuentros consecutivos fuera, comentó que "es evidente de que somos más fuertes como locales, los resultados lo dicen. La sensación de fuera, en cuanto al juego es buena, en muchos momentos, no siendo en Elche hemos sido superiores a los rivales, hemos sometido a los rivales, pero en errores hemos encajado y una vez que encajas el partido cambia totalmente. Es evidente que tenemos que ser más sólidos defensivamente, eso no quiere decir que juegues más hundido, que juegues más replegado, simplemente que tienes que tener más intensidad defensiva, no cometer errores y si te hacen un gol que sea por un acierto de ellos y no por un error o demérito tuyo".

Para este encuentro, Iván Ania recupera a Martínez, que cumplió su partido de sanción ante el Racing de Ferrol. Sobre las bajas para el Carlos Belmonte indicó que "a día de hoy tenemos la baja segura de Kuki y luego vamos a recuperar a Martínez, y estamos pendientes de varios jugadores para ver si pueden llegar. Nos falta todavía el entrenamiento de mañana y esperemos que puedan estar el mayor número de jugadores disponibles. Si no, tiraremos del filial". Ania se refería a casos entre otros de Adilson, Carlos Isaac, Mati Barboza, o incluso Calderón, al que "hoy le hemos dado descanso, no salió al entrenamiento, pero yo creo que va a estar disponible".

Por primera vez, Iván Ania desveló que Kuki tiene "una lesión muscular en un gemelo y no nos queremos equivocar en los tiempos. Ojalá que pronto pueda estar porque tiene que ser un jugador importante para el equipo, pero no vamos a precipitarnos".

No quiso pronunciarse sobre un posible cambio de esquema, pero sí indicó que "los sistemas son una posición de partida, luego los jugadores se van moviendo, y dentro de un mismo sistema, depende de qué jugador pongas, es más defensivo o más ofensivo. El esquema o el dibujo es lo menos importante, de hecho, a veces utilizas un sistema para atacar y otro para defender, pero lo que tenemos es que buscar soluciones para que fuera de casa el equipo consiga resultados y genere esa confianza para no tener que venir a cada partido como local como que te estuvieras jugando una final. Todos los partidos son importantes, pero cuanto más puedas jugar con tranquilidad, el equipo va a rendir mejor".

Habló Iván Ania de las irregularidades del Albacete, que ha caído en cuatro de los cinco últimos partidos "El Albacete es un muy buen equipo, con un muy buen entrenador. Capaz de dominar y que no está incómodo si se siente dominado. Tiene ideas claras, tienen juego interior. Últimamente está jugando Agus Medina en banda derecha y hace como de tercer mediocentro. Juanma, que es delantero, juega de extremo izquierdo y pisa el área. Los resultados me dicen poco, yo analizo los partidos sin mirar el resultado, más que mirar el resultado miro la propuesta que tienen y su sistema. Vienen de una derrota como local importante y querrán darle la vuelta a esa situación. Saldrán muy fuertes, los primeros minutos habrá que saber manejarlos muy bien y tendremos que aprovechar nuestro momento en el partido. Una de las claves en Segunda División, es aprovechar tus momentos".

Tiene muy claro Iván Ania que a Albacete "vamos a ir a ganar como lo hacemos en todos los campos, pero depende de como sea el desarrollo de un partido, hay veces que un empate no está mal. Todo lo que sea sumar fuera de casa siempre es bueno. Si empatas fuera y luego lo haces bueno ganando en casa, son cuatro de seis. En este caso tenemos dos partidos seguidos fuera, Albacete y Granada, pero no podemos pensar en Granada, primero tenemos que pensar en Albacete. Tenemos que ir con la intención de ganar, porque si vas a ganar puedes empatar; si vas a empatar, lo normal es que pierdas. Nosotros tenemos una manera de jugar que a veces nos penaliza, pero hay otras muchas veces que nos favorecen, Tenemos que intentar también llegar a un balance de goles a favor, goles en contra, intentar que esté equilibrado. Si puede ser positivo ese balance vamos a estar en una posición alta, si el balance es negativo vamos a estar en posición más baja".