Iván Ania: "Tenemos argumentos para sacar el partido adelante"
25 de agosto de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El técnico afirma que "Nosotros tenemos un modelo, una idea definida y por haber perdido el otro día en Miranda no tenemos que cambiar el plan, todo lo contrario"
Se estrena el Córdoba CF en El Arcángel en la temporada de su regreso a Segunda División. Lo hace recibiendo este lunes al Burgos (21:30). Como es habitual, en la previa, no faltó a su cita con los medios de comunicación el técnico cordobesista Iván Ania, quien tras hablar del último fichaje blanquiverde, Jude Soonsup-Bell, se refirió al duelo ante el conjunto castellano "un equipo compacto, un equipo sólido, de la categoría, ya totalmente asentado. Ya lleva varios años, primero con Calero, ahora es la segunda temporada de Bolo, Un equipo con mucho potencial sobre todo en los atacantes. Ojeda, Curro, un jugador diferencial, 15 goles la temporada pasada, Sancris, Fer Niño, Espiau, Córdoba...tienen en la parcela ofensiva mucho potencial, y en la parcela defensiva, los centrales son centrales contundentes, ganadores de duelos, jugadores con muy buen juego aéreo, que defienden bien el área. Un portero con mucha solvencia en la categoría como Cantero".
Ania está prácticamente convencido de que el técnico del Burgo, Jon Bolo, "no va a cambiar mucho la alineación resèctp a lo que se vio la jornada pasada. Podrá haber algún retoque pero más o menos será muy parecida". Apostilló que "es un equipo muy compacto, que no te regala nada, qye te presiona, y que es un equipo que no está incómodo si no tiene el balón a pesar de que los de arriba son jugadores de buen pie, si no tienen el balón se pueden juntar, darte el balón y no se sienten incómodos. Creo que ser capaces de conseguir ser sólidos con balón y luego con balón tener tus argumentos y eso hace que sean un muy bien equipo".
No cabe duda de que sería importante para el Córdoba empezar con buen pie en casa, un regreso a El Arcángel que se producirá cinco campañas después "somos conscientes de que para cumplir los objetivos tienes que ser muy sólido como local. Si lo fías todo a los partidos como visitante te va a ser más difícil conseguir los objetivos. Este es nuestro primer partido en Liga profesional, cinco años después, como locales, con nuestra afición. No salamente en el entorno hay ilusión, sino que en el vestuario hay ilusión por esa primera experiencia como sucede en casi todos los ámbitos de la vida, y esperamos poder vivir un ambiente como lo que hemos dejado atrás, esos últimos partidos, que fue un ambiente espectacular, esperamos volver a vivirlo y volver a tener el mismo resultado".
Confirmó que Kuki Zalazar e Isma Ruiz, dos de las bajas que tuvo el Córdoba ante el Mirandés "no llegan. Kuki está en el proceso de recuperación del gemelo e Isma con ese problema que tiene en la rodilla tras un golpe que tuvo en el último partido de pretemporada contra el Málaga. Evoluciona muy bien, pero todavía no está disponible". El que sí estará "disponible" es Carlos Isaac.
El primer duelo, aunque hicieron merecimientos para obtener un mejor resultado, acabó con derrota. Ania indicó que "hemos sacado una lectura clara de que hicimos muchas cosas bien pero no nos dio para ganar. Eso es una lectura clara de lo que nos vamos a encontrar el resto de la temporada" y reiteró que "en Segunda División, lo que sucede entre las áreas no se refleja luego en el marcador. Nosotros el otro día fuímos muy superiores entre las áreas, en juego y en estadísticas, pero al final un gol como consecuencia de varios errores en la misma jugada nos costó y luego tuvimos muchísimas llegadas, muchísimos centros laterales, pero ellos defendieron muy bien el área, como lo hiceron ayer contra el Málaga, y fue imposible el hacer ese gol. Fuímos superiores pero nos faltó más efectividad en el área rival y no conceder en nuestra área".
La consigna de esta semana es "que seamos nosotros mismo. Nosotros tenemos un modelo, una idea definida y por haber perdido el otro día en Miranda no tenemos que cambiar el plan, todo lo contrario, tenemos que reforzar el plan que tenemos desde el primer día de pretemporada. Es una derrota dolorosa, que no contábamos con ella. Esta semana hemos entrenado en función de lo que creemos que el contrario nos va a plantear, pero sin perder nuestra identidad, creo que tenemos argumentos para sacar el partido adelante, sacar un buen resultado y conseguir esa primera victoria que da esa confianza y esa tranquilidad que el equipo necesita para crecer".
Se espera una gran entrada en El Arcángel ante el Burgos. El técnico indica que a los incondicionales blanquiverdes "les diría que la misma ilusión que ellos nos trasmiten nosotros la tenemos dentro del vestuario, del staff y que ojalá les podamos hacer disfrutar como les hicimos hace muy poco tiempo y ojalá que esa inercia que llevábamos continúe con este primer partido como local y agradecidos lo que nos hicieron sentir el año pasado y esperemos devolver esa confianza que tienen en nosotros con buenos resultados".