Iván Ania: "Nosotros somos capaces de ganar dentro y fuera"
21 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
Para el técnico, para el que "la victoria del otro día nos tiene que dar tranquilidad y al jugador confianza para seguir creciendo" da como bajas seguras para Huesca a Kuki y Albarrán, no así a Jacobo
El Córdoba CF ya ha logrado la pasada jornada pasar su primera reválida y consiguió su primer triunfo de la temporada. Llegó en la quinta jornada liguera y lo hizo tras las buenas sensaciones ofrecidas ante el Málaga, que incrementó luego frente al Deportivo. El técnico blanquiverde, Iván Ania, pasó hoy por la sala de prensa y reforzando lo que ayer decía Carlos Isaac sobre el juego a balón parado del conjunto oscense, explicaba que "es un equipo que me parece que ha sacado 15 córner, ha rematado seis y ha hecho tres goles, lo que habla bien del porcentaje de acierto. Luego tiene saques de banda muy largos tanto de Gerard Valentín como de Vilarrasa y está claro que a veces cuando los partidos están igualados, el balón parado decide, es una acción más del juego y nosotros tendremos que estar alerta".
Ya son cinco jornadas las que han transcurrido y parece que Iván Ania, a pesar de las bajas que por momentos arrastra, está dándole valor a una columna vertebral. Con todo, lo que sí afirmó el técnico es que "en los dos últimos partidos el equipo ha evolucionado, ha mejorado respecto a los tres primeros, el equipo ha dado un paso adelante y a medida que pasan las jornadas los nuevos están más integrados, el equipo va cogiendo más mecanismos y la victoria del otro día nos tiene que dar tranquilidad y al jugador confianza para seguir creciendo, Tanto el partido de Málaga y del Dépor hemos dado una buena medida de lo que podemos hacer. El del otro día, en cuanto a intensidad, tiene que ser un punto de referencia para el futuro, a partir de ese punto intentar crecer, aunque incluso con esa sensación de ser superior al rival, el Dépor nos hizo cuatro ocasiones claras en las que Carlos estuvo muy acertado y hemos analizado de donde vienen esas ocasiones y son errores que no podemos volver a cometer".
Ahora, tras conseguir su primer triunfo, el objetivo blanquiverde pasa por sumar fuera de casa y ante el Huesca, que no ha sumado en las dos últimas jornadas, podría ser una buena oportunidad. Con todo, el técnico ovetense del Cördoba ha indicado que "nosotros somos un equipo que no cambiamos mucho de local o de visitante. Nuestra propuesta es igual cuando juegas de local o de visitante. Hay equipos que cuando juegan de local son más intensos, más agresivos, presionan más alto; fuera de casa repliegan más. Nosotros tenemos una propuesta igual tanto de local como de visitante", aunque Iván Ania afirmó que "estoy seguro que los objetivos los cumples como local, si eres muy fuerte como local está más cerca de cumplir los objetivos y todo lo que puedas sumar como visitante, bienvenido. Nosotros somos capaces de ganar dentro y fuera, aunque ganar fuera es mucho más difícil".
Habló el técnico de Casas, al que aún cuando puede estar negociando con el club su renovación después de las ofertas recibidas por el rambleño este verano, indicó Ania que "lo veo totalmente centrado, lo veo en los partidos a muy buen nivel, lleva dos goles, el trabajo que hace de repetición de esfuerzos, de presionar. Luego puede estar más o menos acertado de cara a gol o en acciones técnicas, pero el trabajo siempre lo da. No creo que esté pensando en una posible negociación, creo que está centrado en lo deportivo única y exclusivamente". También habló de Jude Soonsup Bel, del que dijo que "desde que jugó los 18 minutos contra el Málaga, sólo ha pasado un partido en el que decididmos que no participara, pero cada día que va pasando va adaptándose más a todas las situaciones nuevas que se está encontrando. Ahora está ya viviendo en su propia casa, en breve le llegará también su coche para tener su autonomía y luego en los entrenamientos, un poco que le ayuda Martínez con la traducción y algo que puedo chapurrear yo. Lo probamos de extremos en cualquiera de las bandas o de punta y un poco adaptándose a sus nuevas situaciones y eso es un periodo largo, no será un rendimiento inmediato, pero es algo que tenemos contemplado".
Por último, se refirió a las dos destituciones que ya ha habido en la Liga Hypermotion, primero la de Óscar Cano en el Tenerife, y ayer mismo cayó Guille Abascal en el Granada. Iván Ania indica que "cinco jornadas, dos destituciones. Muchas veces esas destituciones, más que por el rendimiento del equipo, muchas veces el entorno provoca esas situaciones y muchas veces las faltas expectativas, que llevana los clubes a tomar esas decisiones tan rápidas. Creo que es un margen muy corto, pero los entrenadores estamos expuestos a esas situaciones. A veces son por resultados y otras veces por expectativas irreales que se han creado que se llevan por delante a los trabajadores, en este caso a los entrenadores".