Iván Ania: "No tenemos que tener miedo a nadie"

21 de diciembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Hizo "balance positivo" de la primera vuelta e indica que "tenemos la mitad del trabajo hecho, ahora falta apretar más en la segunda, mejorar como visitantes, continuar con la dinámica como locales"

Feliz, no podía ser de otra manera, se presentó el técnico del Córdoba CF, Iván Ania, después de que su equipo venciera a domicilio al Oviedo, logrando así el primer triunfo lejos de El Arcángel de la temporada. Iván Ania no llegó a indicar que había sido el mejor partido del Córdoba fuera de casa, pero sí afirmó que "el que más puntos sacamos, seguro. La primera parte creo que estuvimos muy bien, sobre todo los primeros 25 minutos. La clave de hoy era quitarles el balón. Se lo quitamos totalmente. Luego, cuando nos pusimos 2-0 tuve la sensación de que nos costó tener más el balón y ahí les dimos un poco de vida a ellos. Con el gol se meten en el partido de lleno y somos capaces de hacer ese tercer gol que nos da tranquilidad para llegar al descanso".

Continuó diciendo Ania que "en la segunda parte teníamos que manejar el partido, teníamos que darles vueltas, intentar desgastarlos. Tuvimos situaciones para hacer algún gol más. Es evidente que ellos nos apretaron porque con el nivel que tienen más ir perdiendo, aunque se desordenen un poco siempre llegan con más gente, con el aliento del público, pero tampoco tuvimos un sufrimiento excesivo. Manejamos muy bien los últimos minutos que fuimos capaces de tener el balón, sin arriesgar y sin tener apenas pérdidas". En definitiva, apostilló que "creo que hicimos un buen partido y de ahí que pudiéramos ganar".

Indicó igualmente el técnico blanquiverde que con este triunfo se demuestra que el Córdoba está preparado para vencer a cualquiera "estamos en una dinámica bastante buena, llevamos 10 de 12 ahora mismo, ya hemos roto la dinámica como visitante. Llevábamos un punto, ahora ya llevamos cinco, esto nos va a liberar un poco. A ver si somos capaces de continuar en esta línea después de las vacaciones de Navidad. Y sobre todo este partido nos tiene que demostrar que no tenemos que tener miedo a nadie".

El Córdoba llegó con muchas bajas, la última y conocida instantes antes del encuentro, la de Jacobo, que se quedó en Córdoba, más la de Martínez, que se tuvo que retirar lesionado. Ania indica que Martínez "creo que tiene algo en el isquio, algo muscular". Sobre Obolski, que a pesar de sus escasos minutos durante la temporada anotó el primer tanto blanquiverde, dijo que "para eso está, no solamente podemos tener once jugadores, todos tienen que estar preparados para el día que tengan la oportunidad aprovecharla. Creo que hizo un muy buen partido, lo que le dio el físico, y luego la gente que entró de banquillo también nos dio mucho aire, nos dieron el aire que necesitábamos cuando estábamos sufriendo y de ahí que pudiéramos ganar el partido".

Cierra el conjunto blanquiverde la primera vuelta con 27 puntos y Ania indicó que "balance muy positivo. Muy fuertes en casa como locales, sin miedo a nada. Como visitantes creo que tenemos menos puntos de los que merecemos como visitantes, pero el global, 27 puntos terminando la primera vuelta creo que es una buena puntuación, tenemos la mitad del trabajo hecho, ahora falta apretar más en la segunda, mejorar como visitantes, continuar con la dinámica como locales y poder salvar al equipo".

Habló finalmente sobre su vuelta a casa, a Oviedo "una sensación extraña. Siempre que estuve en el Tartiere estuve como local. Solamente había venido una vez como visitante con el Racing, pero era con el filial. Es la primera vez que me enfrento al primer equipo y una sensación extraña, pero tenía ganas de vivirla, En los dos últimos partidos he estado más tranquilo porque no quería que me expulsara, no quería venir aquí y tener que estar en la grada. Para mí era muy importante este partido porque es mi equipo, es mi casa y, aunque venga como visitante siempre mi corazón está del mismo lado. Tengo que hacer mi trabajo, evidentemente, y estoy ahora contento y con una sensación muy buena". Además, añadió que "ahora mismo tengo contrato en el Córdoba, quiero cumplirlo, no se lo que me deparará el futuro, pero mi objetivo ahora mismo solo está en mi cabeza el salvar al Córdoba, afianzarlo en el fútbol profesional. No se lo que pasará de ahí en adelante".