Iván Ania: "No nos haría ningún favor no pasar la ronda"
29 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El técnico indica que "Muchas veces estos partidos en vez de sumar restan. Estamos obligados a pasar porque por la diferencia de categoría nadie entendería que no pasáramos, y yo quiero pasar"
No faltó a su cita en la previa de un encuentro del Córdoba CF el técnico blanquiverde, Iván Ania, aunque se trate de un partido de Copa del Rey en su primera eliminatoria. El técnico ovetense, ante el encuentro ante el Olot, lo primero que indicó es que "la alineación la tengo decidida y los jugadores que más minutos llevan no van ni siquiera a viajar. Haremos una alineación para intentar ganar el partido y pasar la eliminatoria".
Iván Ania es consciente que en todo momento debe de haber siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, lo que le obliga a alinear a ocho jugadores con ficha de primer equipo para evitar una reclamación en caso de expulsión de uno de ellos "tenemos a Ramón y Mati con ficha del filial y Álvaro Vázquez, Álex López y Ntji que también van a viajar. Tenemos que tener cuidado por si se diera la circunstancia de que se diera algo en el partido y que pudiéramos incumplir la normativa. Luego, no van a viajar Adri Lapeña, Isma Ruiz, Carracedo y Adilson".
Para un equipo centrado en la Liga como el Córdoba Iván Ania se muestra categórico al afirmar que "quiero pasar la ronda. No nos haría ningún favor no pasarla. Muchas veces estos partidos en vez de sumar restan. Estamos obligados a pasar porque por la diferencia de categoría nadie entendería que no pasáramos, y yo como entrenador quiero pasar, los jugadores quieren pasar y todos queremos avanzar en la Copa del Rey. Es una competición en la que sabemos que no vamos a ser campeones, evidentemente, pero que si pasas dos rondas te puedes meter contra un equipo de Primera División y eso siempre es bonito e incluso para el club un plus económico. Tenemos que afrontar el partido como si fuera de liga y queremos ganar y pasar la eliminatoria".
Indicó Iván Ania que el partido sería interesante para los que no vienen jugando asiduamente o no gozan de muchos minutos "los jugadores la confianza la cogen de tener minutos, También tenemos algún jugador que sale de lesión, que necesita jugar, que necesita coger el ritmo de partidos y en función de todas esas situaciones vamos a decidir la alineación". Es más, reiteró que "ya la tengo decidida y vanmos a salir con la intención de ganar y de pasar la eliminatoria".
Sobre el rival, el Olot, indicó que "tenemos los partidos que han disputado. Es un equipo sólido, defensivamente en un 4-4-2 muy junto. Cuando van con marcador igualado o ganando se juntan en un bloque medio con las líneas muy compactas. Cuando van peerdiendo dan un paso adelante. Un equipo con un entrenador con experiencia en el fútbol catalán. Le damos la misma importancia que le hemos dado el otro día al partido con el Eldense o el de Santander. En cuanto al análisis o la preparación, exactamente igual. Hemos tenido la suerte que nos ha tocado un equipo que tiene césped natural y eso es importante. El viaje es bastante largo, y con la mente puesta en pasar la eliminatoria".
Al final del duelo ante el Eldense, Ania indicó que veía falta de oficio en su equipo, algo que se puede apreciar "en detalles. Ya lo comenté con ellos y con algún jugador en concreto que tenemos que mejorar. Todo es entrenable, sobre todo lo que sea táctico es entrenable. Lo que a v eces no es táctico es más de oficio, de vivir el partido, de estar concentrado y se sale de lo futbolístico o de lo táctico, pero que también son importantes a lo largo de un partido o de una temporada".
Con el equipo inicial decidio para enfrentarse al Olot, Ania aclaró que "la plantilla no lo sabe, la alineación la doy siempre cuando llegamos al estadio. Se puede intuir y los jugadores hacen sus quinielas. Algunos aciertan siempre y otros fallan siempre. No la saben porque en los entrenos los mezclo y no marco el equipo desde el lunes como era antiguamente. Posiblemente esta alineación es dificil de acertar porque tres jugadores titulares indiscutibles que no viajan y las quinielas serán más difícles de acertar".
Por otro lado, también mira a Almería, el próximo rival liguero "aunque estamos centrados en Copa, tienes siempre un ojo puesto en el siguiente partido de liga. Vimos el partido contra el Huesca, que fallan un penalti y el Huesca se queda con uno menos. Aunque dominan no generaban peligro en el área del Huesca hasta el 75'. A partir de ahí si fueron muy superiores, encerraron al Huesca totalmente en su área y ya no solo llegaban si no que generaban. Fueron capaces de empatar y si el partido dura un poco posiblemente hubieran tenido las opciones de poder ganarlo. Al final, ahora parece que está despegando, pero le ha costado arrancar y no es fácil. Rubí es entrenador nuevo, aunque ya estuvo allí anteriormente. Todas esas circunstancias han hecho que no esté en el lugar en el que posiblemente vaya a estar a final de liga, que va a estar en posiciones altas de la clasificación".