Iván Ania: "Esta victoria, aparte de merecida, es meritoria"

13 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El técnico añadió que este triunfo "nos va a dar la confianza suficiente para que el equipo siga creciendo y creyendo en lo que hace"

Feliz y contento se mostró el técnico del Córdoba CF Iván Ania al término del encuentro ante el Deportivo de La Coruña, que concluyó con el triunfo cordobesista (2-0), el primero de la temporada de su regreso al fútbol profesional, conseguido en la 5ª jornada liguera. Iván Ania valoró el duelo diciendo que "en la primera parte estuvimos muy bien, bien en la presión, muy bien con balón. Cometimos un  par de errores que le dimos la posibilidad de tener alguna ocasión en la que estuvo muy acertado Carlos Marín, y fuimos capaces de hacer un gol. Tuvimos ocasiones o llegadas para haber hecho alguno más, pero el equipo trasmitía una sensación de estar comiéndose al rival, de mucha energía, de estar muy encima de ellos condicionándolos y no dejándoles hacer su juego. Les costaba encontrar a los mediocentros. Hicimos una muy buena primera parte, pero fuimos al descanso con un resultado que no era lo suficientemente amplio como para poder ir tranquilo en la segunda". El técnico continuó diciendo que "en la segunda ellos tuvieron un poco más el balón. Mientras nos aguantaron las piernas fuimos capaces de presionar alto y condicionarles, pero cuando encontraban a la gente entre líneas, o en algún error nuestro, generaron situaciones de peligro. Parecía que estaba el partido con alternativas, estaba más dividido el balón, que ellos estaban más cómodos que en la primera, pero también es cierto que en la contra pudimos haber decidido el partido antes. Creo que hicimos un partido completo que viene a unirse al del otro día contra el Málaga. Creo que el equipo ha dado un paso adelante y creo que esta victoria, aparte de merecida es meritoria y nos va a dar la confianza suficiente para que el equipo siga creciendo y creyendo en lo que hace".

El Córdoba se entregó desde el pitido inicial, al igual que contra el Málaga, algó que el técnico confirma "estoy contentísimo de los dos partidos. En uno no conseguimos la victoria, hoy sí. Pero no les puedo decir a los jugadores nada más que gracias por la actitud, la intensidad, el juego, lo que están dando en el campo, en una situación difícil, veníamos de perder en Elche con una mala imagen y fuimos capaces en estos dos partidos de darle la vuelta a la situación, Esto nos tiene que hacxer crecer. Para ganar en Segunda tienes que estar a muy buen nivel y conceder muy poco al rival. Hay tanta calidad en los rivales que si les concedes te van a penalizar. Nos van a exigir, Tenemos una propuesta atractiva y asumimos riesgo y si somos capaces que ese riesgo minimice las ocasiones del rival, que solo sean por mérito de ellos, creo que vamos a estar cada día más cerca de la victoria".

Son ya dos porterías a cero en los dos últimos encuentros, teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Deportivo "vi a un Dépor en la primera parte incómodo, en la segunda, cuando pudieron tener más el balón, estuvieron más cómodos, pero supimos juntarnos, estar en un bloque medio juntos, que pasara el tiempo, que no generaran llegadas e intentar en un contragolpe, como así fue, hacer el segundo gol que podía resultar, como así fue, definitivo".

Confirmó Iván Ania que "el vestuario está ahora mismo eufórico, pero hay que tener los pies en el suelo, no podemos echar las campanas al suelo, pensar que ya está todo hecho. Cada partido es una batalla, nos va a costar muchísimo las victorias, pero si estamos al nivel de hoy vamos a estar mucho más cerca de conseguirlas".

Señaló que los problemas físicos de Albarrán vfenían dados porque "le ronpieron la nariz, quería seguir, el caso es que nos quedamos en dos jugadas de balón parado con un jugador menos y en balón parado con un jugador menos es muy difícil defenderlo. Ya llevamos dos narices en cinco jornadas -refirièndose a Adilso, que está jugando con una máscara protectora-. Salió Carlos Isaac y estuvo excelente en los minutos que tuvo".

Del mismo modo, indicó que Casas "tiene un bocata en el cuádricep que no le estaba permitiendo estar cómodo, estaba presionando bien, pero le estaba costando quedarse con el balón, de ahí que decidiéramos meter a Nico Obolski y que pudiera quedarse el balón y si había centros laterales creara peligro".