Iván Ania: "Esperamos seguir en la línea de casa y hacernos fuertes"
27 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El técnico indica que respecto al once de Huesca y, sobre todo por las molestias que arrastran algunos jugadores, "algún cambio va a haber, pero no una revolución ni muchísimo menos"
Pasó el técnico del Cördoba, Iván Ania, por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del encuentro que el próximo domingo disputará su equipo ante el Racing de Ferrol, un encuentro en el que "Albarrán está en condiciones de jugar con una máscara de protección", aunque indicó que "nos falta un entrenamiento todavía. Isma hoy entrenó con normalidad. La baja segura es la de Martínez por sanción y la de Kuki por lesión. Los demás -Carlos Isaac y Mati Barboza- vamos a esperar a ver si llegan o no llegan".
Tras la derrota en Huesca, indica que no tuvo que trabajar mucho en el aspecto mental con el grupo "hablamos del partido, de la situación como visitante y hay cosas que es evidente que tenemos que mejorar. Tenemos que tener claro que la portería a cero nos deja mucho más cerca de las victorias. En casa fuimos capaces de dejarla dos veces a cero y conseguimos un empate y una victoria. Esa es una de las claves para poder crecer, para poder subir en la clasificación y es algo que tenemos que conseguir a través de la seguridad defensiva, de no cometer errores y es evidente que tenemos que mejorar en ese sentido".
Ahora llega un partido ante un equipo que llega a El Arcángel sin conocer la victoria, sería un partido para buscar la tranquilidad, o todo lo contrario caso de no conseguir el triunfo. Ania no dudó en decir que "es un partido como son los demás. Estamos en la jornada siete, queda muchísimo. Nosotros ya fuimos capaces en el ùltimo partido en casa de romper esa barrera de conseguir esa primera victoria. Ellos no lo han conseguido pero siempre han estado en el partido. Creo que es un buen equipo, con muchos mecanismos de la temporada pasada, en la que le fue muy bien, y este año les está costando más el conseguir esa primera victoria, pero están cerca. Esperemos que no sea aquí, que nosotros hagamos un buen partido. Esperamos seguir en la línea de casa a pesar del traspié en Huesca y hacernos fuertes como locales".
El Córdoba ha encajado goles por errores defensivos, algunos de bulto. El técnico considera que "casi todos los errores son entrenables. Dentro de lo que es el fútbol casi todo es entrenable. El talento no es entrenable porque eso es lo que tiene cada uno. La intensidad defensiva es entrenable, las basculaciones también. Hay muchos aspectos defensivos que son entrenables, otros posiblemente no, pero todo lo que se entrena normalmente se mejora, unas veces porque coges el concepto más claro, otras, a base de repetición. Igual no el 100% pero un tanto por ciento muy alto sí es entrenable".
Es consciente el técnico blanquiverde de "la importancia del partido, pero no solo de este, sino de cada partido que vayamos a disputar. Si miramos la clasificación nos vamos a equivocar. Es un equipo que está cerca de la victoria. Para nada pensar que porque estamos en casa va a resultar más fácil, todo lo contrario. Todo va a pasar porque tengamos esa sensación que tuvimos el día del Málaga o del Deportivo en la que apretábamos al rival, al que no le permitíamos hacer su juego con balón, estábamos fluidos, eso sí que nos va a facilitar y ayudar a conseguir la victoria y luego, tienes que tener el acierto. Sabemos que el rival que viene tiene buen nivel y nos va a poner las cosas difíciles".
A la séptima jornada jugará el Córdoba por primera vez esta temporada en domingo, con los consecuentes periodos más largos o más cortos de entrenamiento "tienes que adaptarte, no queda otra. A veces tienes poco margen entre un partido y otro y luego tienes otras jornadas de diez días de margen. Cuando tienes una derrota intentas que el partido sea lo más rápido posible para intentar olvidar cuanto antes, si hay más margen de días es más difícil. Al final el día de fútbol es el domingo y creo que es positivo jugar de domingo a domingo".
Para terminar, Iván Ania insistió en que "muchas veces en Segunda División, lo que sucede en el césped no es lo que se refleja en el marcador. Hay que dominar las áreas, tienes que ser muy sólido en la tuya y muy eficaz en la rival". Lo que también afirmó el técnico cordobesista es que respecto al once de Huesca y sobre todo por las molestias que arrastran algunos jugadores "algún cambio va a haber, pero no una revolución ni muchísimo menos".