Iván Ania: "En casa tenemos pegada y capacidad de reacción"
22 de noviembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
Sobre el Zaragoza indica que es "Un equipo individualmente con buenos jugadores, muchos posiblemente de categoría superior, que tiene la presión siempre de estar arriba y de intentar ascender"
En la previa del encuentro entre el Córdoba y el Zaragoza pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico blanquiverde Iván Ania. El preparador cordobesista comenzó hablando de la gran duda que existe esta jornada para conformar el once inicial con los dos laterales derechos naturales de la primera plantilla fuera de combate, Albarrán sancionado por acumulación de amonestaciones y Carlos Isaac lesionado, y afirmó que "lo tengo claro desde que se sancionó a Albarrán en Cádiz". No negó el técnico que Adrián Vázquez "es uno de los posibles. Hay más, pero es uno de los posibles".
El técnico indicó que este partido ante el Zaragoza lo afronta "con la ilusión de ganar, sabiendo que los objetivos se cumplen en casa. En casa somos un equipo fuerte, un equipo agresivo, intenso, sólido, que ahoga al rival muchos momentos del partido y un equipo que en casa tiene pegada, capacidad de reacción, sabiendo las virtudes del rival, pero sobre todo siendo un equipo como lo hemos sido en todo el tramo de liga que hemos jugado como locales".
Se refirió Iván Ania al hecho comentado por el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, sobre el hecho de que le cuesta trabajo recabar información sobre el Córdoba "lo veo perfecto, por eso se cierran los entrenamientos, para que no tengan información. Nosotros no jugamos en función del rival". Y agregó que "la información es oro y si podemos quitarle información al rival, muchísimo mejor. Esto es fútbol profesional y nos estamos jugando mucho y en fútbol profesional los entrenamientos son a puerta cerrada".
Al rival, el Zaragoza, lo ve Iván Ania como "un equipo con mucho potencial, que arrancó muy bien la temporada, con victorias importantes en campos difíciles. Un equipo individualmente con buenos jugadores, muchos de ellos posiblemente de categoría superior, que tiene la presión siempre de estar arriba y de intentar ascender, un equipo que marca un poco la pauta en Segunda División". Ania continuó diciendo que "tiene posibilidades de jugar en varios esquemas distintos y esa variabilidad le da alternativas y un equipo que sale a ganar en todos los campos, que n os va a poner las cosas difíciles por el pootencial que tiene pero que es un equipo como los demás de la categoría y vamos a intentar conseguir la victoria contra el Zaragoza".