Iván Ania: "El equipo hoy, a pesar de la derrota, compitió"

1 de diciembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El técnico del Córdoba indica que "El equipo estuvo en todo momento en el partido y creo que le pusimos las cosas difíciles al Sporting"

El Córdoba CF sufrió un nuevo varapalo, una nueva derrota en su visita a El Molinón Enrique Castro 'Quini' para medirse al Sporting de Gijón, donde cayó derrotado 2-0. El técnico blanquiverde, Iván Ania, indicó que "ceo que ha sido un encuentro en el hubo momentos para los dos equipos. Ellos se ponen por delante casi al final de la primera parte, nosotros habíamos tenido dos muy clara, una al palo otra una doble ocasión de Casas, no las materializamos y luego ellos son capaces de hacer el gol en un penalti que para mí no es. En la segunda parte creo que los teníamos metidos en su área y nos hicieron el gol en un rechace". El técnico continuó diciendo que "creo que en el desarrollo del juego hubo momentos en los que fuimos superiores a ellos, sobre todo en la segunda parte. En la primera estuvo más igualado, hubo momentos para ellos y para nosotros, pero al final tuvieron más pegada, hicieron dos goles y nosotros ninguno".

Confiesa el preparador ovetense del Córdoba que "creo que en la primera parte nos faltó atacar más el espacio, teníamos mucho espacio a la espalda, sacábamos al central de zona, pero nos faltó ir al espacio. Las que fuimos les generamos peligro. En la segunda parte creo que fimos dominadores, creo que ellos en transición daba la sensación de que nos podían hacer peligro porque teníamos la línea adelantadísima, pero las ocasiones que les anularon eran fuera de juego claro".

Insistió Iván Ania en que "hoy estuvimos en el partido en todo momento, en los 96 que duró el partido, el marte no, en el momento que el Almería hizo el 2-0 ya no, Hoy tuve la sensación de que estábamos cerca de poder hacer ese gol que diera para empatar el partido o cuando perdíamos 2-0 que diera para meterte de lleno y terminar en su área los últimos minutos". Con  todo, afirma que "hay que ver el lado positivo de que el equipo hoy, a pesar de la derrota, compitió. El equipo estuvo en todo momento en el partido y creo que le pusimos las cosas difíciles al Sporting".

Ahora ya hay que ir pensando en la visita del Tenerife a El Arcángel, un rival directo en estos momentos por la permanencia, y no se puede fallar en casa "final no, porque queda mucho por delante, pero es evidente que si no ganas fuera, en casa tienes que ser solvente. En casa somos el Levante y nosotros los únicos que no hemos perdido. Está claro que fuera tenemos que mejorar, pero en casa el equipo se siente fuerte, se siente competitivo, invencible, no se si es la palabra exacta, pero sí que en casa tenemos una cara muy positiva y el domingo tenemos que ganar al Tenerife sí o sí, no hay más".

Por último, se refirió a Lapeña y afirmó que "no viajó por lesión, a ver si puede llegar el domingo con el Tenerife".