Fernández Monterrubio hace balance de la pretemporada
13 de agosto de 2024 | LaLiga Hypermotion
El CEO blanquiverde, sobre la posible salida de Casas, indica que "estamos encantados de recibir propuestas por nuestros jugadores, significa que son valorados en el mercado"
En la rueda de prensa de presentación de Ander Yoldi, Antonio Fernández Monterrubio hizo balance de la pretemporada del Córdoba CF, cuando el conjunto blanquiverde está a solo tres días de arrancar la competición liguera frente al Mirandés, en Anduva, y dijo que "nosotros somos optimistas, creemos que el equipo está trabajando en la línea esperada, pero es una pretemporada. Los partidos cuando hay que ganarlos es a partir del próximo viernes en Miranda. El equipo se está construyendo, el míster trabaja muchísimo, tenemos algunos jugadores nuevos y los mecanismos necesitan un cierto tiempo para cogerlos". En relación a los fichajes, indicó que "nos quedan dos semanas de muchísimo trabajo, casi dos semanas para terminar de perfilar el equipo y estamos contentos".
Sobre la posible salida de Antonio Casas, el CEO cordobesista afirmó que "nosotros estamos encantados de recibir propuestas por nuestros jugadores, significa que son valorados en el mercado, que hicieron una gran temporada la temporada pasada y que gracias al trabajo de todos los que forman el club, nuestros jugadores son más valorados. A partir de aquí quedan 10 días de mercado aproximadamente y no puedo decir nada más, no se lo que va a ocurrir. Hay propuestas por el jugador mencionado y por algunos más, afortunadamente para el club, es una gran noticia y nosotros, por responsabilidad, tenemos que estudiarlas, valorarlas y tomar una posición al respecto". Matizó que "aún no hemos vendido ningún jugador. Si eso se produjera, se producen dos efectos, desaparece el salario y todo lo que conlleva alrededor del salario del jugador del límite económico y se aumenta la cantidad en la que haya sido vendido el jugador. Lógicamente tienes que restar después si llega un jugador sustituto, el salario de ese jugador".
Respecto a las necesidades de la plantilla para el propio CEO antes del cierre del mercado, indicó que "dos. tres. Dos, y como siempre digo, como vamos a tener licencias abiertas tanto en el filial como en el primer equipo, si hay algo en el mercado que pensemos que mejora nuestra plantilla, en los últimos días, esperamos tener capacidad económica y por tanto límite, para asumirlo". Lo que sí matizó Juanito es que "tenemos mucha polivalencia dentro de la plantilla. Intentaremos hacer la plantilla lomás corta posible, pero teniendo garantías de éxito en cuanto que un puesto no se quede cojo".
Respecto al límite salarial "no voy a comentar la cantidad, se hace público al final del mercado, pero ese límite no es fijo, estamos pendientes de confirmación de una pequeña ampliación de límite y esperemos de aquí a final de mes una pequeña ampliación más. Sabemos que vamos a ser de los límites más bajops de la categoría, pero no venimos a llorar ni a quejarnos, ya lo sabíamos, por eso buscamos polivalencia y no es lo mismo duvudur un límite pequeño entre 25 que entre 20 o 21, por eso tenemos a dos jugadores con ficha del filial pero que a todos los efectos son primer equipo". Por otro lado, afirmó que de aquí al viernes van a estar todos los jugadores inscritos "el proceso está arreglado en liga, no hemos podido subir ninguno de nuestros jugadores hasta que toda la inscripción estaba hecha. Primero se suben los jugadores que estaban en plantilla, eso pasa a control económico y después pasa a competiciones y cuando competiciones lo valida es cuando lo veis. Tranquilidad, todos los jugadores estarán disponibles para el viernes".
Juanito indicó que de los fichajes que faltan por llegar "por número y viendo un poco la plantilla, entre el delantero y el extremo es donde estamos buscando algo. Luego, con la polivalencia de la plantilla, veremos si a última hora y viendo como arrancamos la temporada oficial, hay que empezar a sacar conclusiones. Confiamos muchos en el míster, en su trabajo, en su capacidad para hacer de este equipo un gran equipo para competir. La categoría es muy difícil, muy igualada, cualquiera te puede ganar pero somos conscientes de que nosotros también podemos ganar a cualquiera. Tenemos la idea de buscar los objetivos lo más rápido posible y quien sabe donde podemos llegar".
Respecto al cierre del mercado, Fernández Monterrubio afirmó además que "vamos con los deberes hechos, con ciertas seguridades en posiciones que consideramos claves y que no queríamos jugárnosla a la última semana porque a lo mejor podemos mejorarlas o a lo mejor no". Y por último, Juanito afirmó que "el objetivo es la permanencia. No tenemos que tener ahora mismo un objetivo a futuro marcado, es intentar conseguir los 50 puntos más o menos que marca el estar tranquilos y a partir de ahí, en el momento que se consigan, Dios dirá".