Este Córdoba no se parece para nada al de El Arcángel
23 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El conjunto blanquiverde cae goleado en su visita al Huesca (4-1) en un encuentro en el que los oscenses logran tres goles en los primeros 30 minutos de juego, dos de ellos a balón parado
Tercera salida del Córdoba esta temporada y tercer 'desastre' a domicilio del conjunto blanquiverde. Cierto que en El Alcoraz hubo momentos en los que su imagen mejoró a lo visto sobre todo en el Martínez Valero, pero la goleada superó a la encajada ante el Elche. Los hombres de Iván Ania fueron desarmados en apenas media hora por un Huesca que prácticamente cada vez que asomó por las inmediaciones de Carlos Marín mandó el esférico al fondo de la red. Al final, un resultado (4-1) que no refleja del todo lo visto en terreno oscense, pero sí que deja claras las carencias de un equipo que es verdad que amasa la posesión del esférico, pero se le apaga por completo la luz cuando llega a la frontal del área rival. Además, no acaba de mostrarse, al menos lejos de El Arcángel, como el equipo sólido en defensa que todo el mundo espera. En definitiva, la falta de contundencia defensiva y los desaciertos en el área rival, están privando a este Córdoba de obtener mejores resultados en este arranque de temporada.
Ante el Huesca, en solo media hora tiró por tierra el cuadro cordobesista las opciones e ilusiones de puntuar con las que llegó a esta sexta jornada intentando dar continuidad a las buenas sensaciones y resultados obtenidos en campo propio. pero no se cumplieron los vaticinios de Iván Ania, que afirmó en la previa que su equipo juega igual fuera que dentro. Lo que se ha visto hasta ahora en el recinto ribereño, ni por asomo se ha visto lejos de El Arcángel.
Es cuerto que ante el Huesca, con Carlos Isaac y Adilson como novedades en sustitución de los lesionados Albarrán y Jacovo, el partido comenzó sin que prácticamente ocurriera nada, hasta que un clarísimo penalti, cometido por Calderón, dio opciones al conjunto oscense de adelantar en el marcador. El tanto levantó al Huesca y pareció hundir a un Córdoba que encajó dos nuevos goles más por errores propios que por aciertos rutilantes del contrario. El Córdoba trató de reponerse manejando la posesión del esférico, pero sus llegadas morían lejos del meta Dani Jiménez. Pero todo se fue al traste a la media hora de juego. Hablaron los blanquiverdes en la previa del partido del balón parado del Huesca y si ya se adelantaron en el marcador de penalti, los oscenses aumentaron su ventaja en un saque de esquina que Joaquin logró en el rechace mandar al fondo de la red. De inmediato, el Córdoba encajó el tercer tanto que les alejaba de sus intenciones de puntuar en El Alcoraz. Un centro desde la izquierda de Vilarrasa lo mandó a la red Sergi Enrich. Sólo habíoa transcurrido media hora de juego y el resultado ya se había puesto imposible para los cordobesistas.
Para colmo de males, Iván Ania tuvo que retirar del campo a Isma Ruiz, con problemaas en la misma rodilla que le tuvo apartado a principio de temporada del equipo. El Córdoba lo intentó en el tramo final del primer acto y encontró algo de premio con el gol de Adilson, que abría cierta esperanza para el segundo acto.
Tras la reanudación, Iván Ania movió ficha dando entrada a Martínez y Obolski y cambió a un 4-4-2 que le permitía en principio mayor presencia en el área rival. La tuvo Carlos Isaac y hubiera dado vida a su equipo, pero no acertó en un centro chut que atrapó Dani Jiménez. El Córdoba jugaba cómodo, replegado con orden, defendiendo su resultado favorable. Pudo acortar deiferencias Álex Sala, pero su buen disparo desde la frontal encontró una enorme respuesta en el meta local, que evitó el tanto, y Genaro vio como por milímetros se le anulaba un gol por fuera de juego. Ya en los compases finales, Gerard Valentín lo intentó tras irse por enésima vez de Calderón. El que no perdonó fue Jordi Martín, que no hizo sino agrandar aún más la herida blanquiverde en un nuevo encuentro para olvidar lejos de casa.
SD Huesca 4-1 Córdoba CF
4 - SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Diego González, Jorge Pulido, Vilarrasa, Gerard Valentín (Jeremy Blasco, 82'), Javi Pérez (Javi Mier, 56'), Óscar Sielva, Kortajarena (Unzueta, 74'), Joaquín (Soko, 56') y Sergi Enrich (Jordi Martín, 74').
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac (Soonsup-Bell, 75'), Lapeña, Marvel (Martínez, 46'), Calderón, Isma Ruiz (Genaro, 36'), Álex Sala, Carracedo, Théo Zidane (Obolskii, 46'), Adilson Mendes y Antonio Casas (Ander Yoldi, 75').
Goles: 1-0 (13') Óscar Sielva, de penalti. 2-0 (29') Joaquín. 3-0 (31') Sergi Enrich. 3-1 (44') Adilson. 4-1 (89') Jordi Martín.
Árbitro: Muresan Muresan (valenciano). Mostró cartuluna amarilla a los locales Gerard Valentín y Óscar Sielva; y a los visitantes Carlos Isaac y Genaro. Expulsó con roja directa a Martínez (95').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.899 espectadores.