En Granada "comencé a sentir lo que es el fútbol profesional"
9 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
Isma Ruiz indica que será "una experiencia nueva. Es el equipo de mi ciudad, donde crecí, pero una vez que esté el balón en juego, yo formo parte del Córdoba y siempre iré con mi equipo a muerte"
Natural de Gójar (Granada) y criado en las categorías inferiores del conjunto nazarí, Isma Ruiz, regresará por primera vez a Los Cármenes para medirse al Granada vistiendo la elástica del conjunto visitante. Llegó a debutar con los rojiblancos en Primera División, aunque posteriormente salió en calidad de cedido al Ibiza y posteriormente al Córdoba, aunque ahora ya en propiedad del conjunto blanquiverde, regresa a la que fue su casa. Isma Ruiz, pieza indiscutible para Iván Ania en el centro del campo cordobesista, ha indicado esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel que para él, regresar a Granada significa "volver a un estadio donde comencé a sentir lo que es el fútbol profesional y con muchas ganas y mucha ilusión de volver allí. Contento y a ver si podemos sacar los tres puntos que nos merecemos".
Será la primera vez que tenga opciones reales de enfrentarse al cuadro que ahora dirige Fran Escribá ya que en la primera ocasión que el calendario les ponía enfrente, estando en el Ibiza, la "cláusula del miedo" le impidió jugar "es verdad que con el Ibiza no podía jugar contra ellos. La verdad es que va a ser la primera vez que voy a jugar contra el Granada, donde crecí en el mundo profesional del fútbol, por mi debut en Primera División y jugar en Europe League, y la verdad que con mucha gana y mucha ilusión de debutar contra el Granada".
Para el centrocampista, enfrentarse al equipo de su tierra será "una experiencia nueva en mi carrera. La verdad es que es el equipo de mi ciudad, donde crecí, pero una vez que esté el balón en juego en el terreno de juego yo formo parte del Córdoba y siempre iré con mi equipo a muerte".
Ismael Ruiz habló de la irregularidad en el arranque del Granada y del propio Córdoba "no tenemos esa ansiedad de estar en lo alto de la tabla, pero sí es verdad que hemos mejorado en las salidas, hemos conseguido nuestro primer empate y con muchas ganas de que llegue esa victoria. Es verdad que en casa somos fuertes y podemos seguir siéndolo".
Indicó que "el Granada es un recién descendido, un equipo fuerte donde tenemos que saber atacar con nuestras armas, también defender las suyas" pero insistió en que "al equipo lo veo bien, otra salida fuera de casa y con muchas ganas de sacar los tres primeros puntos fuera de casa".
Isma se perdió las tres primeras jornadas de Liga por lesión, y pasó prácticamente de la enfermería a la titularidad, debutando en la cuarta jornada ante el Málaga. El jugador indica que se siente "bastante bien. He evolucionado bastante bien. La rodilla está en buenas condicones y desde ahí volver a empezar como yo se, como me manejo en el centro del campo y aportar lo máximo posible al equipo".
No ha empezado bien el Granada que incluso ya han cambiado de entrenador, a pesar de ser un recién descendido y tener una gran plantilla "la verdad es que de la plantilla del Granada se esperaba más, pero al tener tantos buenos jugadores, o salen los números o lo primero que hacen es cargarse al entrenador y así ha sido, pero en eso nosotrros no nos tenemos que fijar, nos tenemos que fijar en los detalles que tienen tanto ofensivos como defensivos y nosottos saber manejarlo a la perfección para poder sacar la victoria en Los Cármenes". Isma es consciente de que el Granada "no ha ganado en Los Cármenes y tienen esa necesidad de ganar. Nosotros tampoco hemos ganado fuera de casa y tenemos esa necesidad. Nosotros vamos con muchas ganas, cada uno tenemos que dar el máximo nivel que tenemos y a ver lo que puede pasar en el partido".