"En el Nuevo Mirandilla ganas si eres un equipo con personalidad"

15 de noviembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Iván Ania es consciente que para ganar en Cádiz "no tenemos que conceder, porque fuera de casa no hemos sido nunca capaces de ponernos por delante en el marcador, siempre fuimos a remolque"

En la previa de la visita del Córdoba CF al Cádiz CF (domingo, 16:15, Nuevo Mirandilla), pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico blanquiverde, Iván Aniam que consciente de que se enfrentarán uno de los peores locales de la categoría con el segundo peor visitante, lo que podría dar que pensar que el Córdoba por fín podría romper su mala racha fuera de casa. El técnico indicó que "en cuanto las estadísticas del Cádiz en casa, o nuestras como visitantes, preferimos no mirar. Conocemos al Cádiz, les hemos visto en vivo, les hemos visto en video. Les hemos analizado, hemos jugado contra ellos en pretemporada, aunque no creo que nos sirva mucho de referencia, jugamos 45 minutos en un triangular. Sabemos las exigencias que ellos tienen, como van a salir al partido seguramente, y tenemos que intentar poner todos esos factores de nuestro lado".

Iván Ania continuó diciendo que el Cádiz "es un equipo que no se siente incómodo cuando le dominan, es más, lleva dos victorias fuera de casa en sitios donde lo normal es que te dominen. Tienen muy buen contraataque, con Cris Ramos, con gente rápida en la zona alta, y ahora tiene dos jugadores que están en muy bien momento como son Ontiveros y Brian Ocampo, que son diferenciales y que si no los tienes fijados pueden decidir el partido en una acción individual". Ania también indicó que "tienen alguna baja y vamos a ver que equipo sacan, pero tienen una idea clara de juego, un sistema más o menos definido, suelen jugar un 4-4-2", pero el técnico afirmó que "nosotros preparados para ir a ganar a Cádiz, sabemos de la dificultad, pero vamos con la ilusión y la ambición de poder conseguir los tres puntos".

A pesar de ser un equipo recién descendido de Primera, no ha terminado de arrancar. Ania piensa que "la adaptación a las categorías siempre lleva su tiempo. Vamos en la jornada 14, quedan todavía 28 jornadas y pueden pasar muchísimas cosas. Lo importante no es como empiezas, sino como terminas y como llegas a la recta final de la liga que se juega en los 10 últimos partidos". Ania aseveró que "ni los que están ahora arriba destacados tienen garantizado el ascenso, ni los que estamos abajo tenemos que pelear solamente por salvarnos. Creo que el Cádiz, por potencial tiene muchos jugadores de Primera División, se han reforzado con jugadores importantes y es un equipo que tarde o temprano va a estar arriba. Si son capaces de aguantar la presión a la que están sometidos desde el punto de vista de que necesitan ganar, que necesitan resultados y estar arriba como para cumplir sus objetivos, estoy seguro que lo conseguirán, pero quedan muchas jornadas y puedan pasar muchas cosas".

El técnico es consciente que para ganar en Cádiz "no tenemos que conceder, porque fuera de casa no hemos sido nunca capaces de ponernos por delante en el marcador, siempre fuimos a remolque. Tenemos ganas de ponernos por delante en el marcador, de ver como manejamos esa situación y ojalá que pueda ser el domingo en Cádiz. A lo mejor tenemos que minimizar riesgos, sobre todo al inicio, ir de menos a más en el partido. Nosotros somos un equipo que intenta ser dominador, pero puedes ser dominador desde varias facetas del juego. Sobre todo, intentar mantener la portería a cero, que no lo hemos conseguido como visitantes y sobre todo tener personalidad. En el nuevo MIrandilla solo vas a ganar si eres un equipo con personalidad. Si no, es imposible".

Con un pasado como jugador en el Cádiz, Ania indica que de aquella época aún "hay gente en el club que sigue. Tengo un grato recuerdo mñas allá de que fuera un año complicado porque me tiré casi el año entero lesionado, isquios, clavícula, me pasó de todo. Es un sitio en el que me sentí muy a gusto, era la vuelta del Cádiz a Primera División, pero no conseguimos salvarnos. No pude continuar aunque me hubiera gustado porque me sentí muy a gusto y viví cosas muy bonitas como la afición, que apoyó todo el año aunque los resultados no eran buenos. Junto al himno del Córdoba, el Sevilla y el Betis puede que sea de los himnos más bonitos del fútbol español, que se te ponen los pelos de punta cuando escuchas a todo el campo cantarlo. Tengo un grato recuerdo. Es la primera vez que voy a volver como entrenador. Como espectador estuve muchísimas veces, y ese campo tiene un ambiente especial, es bonito vivirlo y para mí, el volver a sentirlo".

Por último, confirmó que serán baja "no están disponibles Mati Barboza y Carlos Isaac, Recuperamos a Jacobo después de la sanción". La recuperación de Jacobo y la buena actuación de Thèo ante el Castellón llevarán a Iván Ania a un "bendito problema", aunque el preparador ovetense afirmó que "juegan en posiciones distintas. Thèo es más mediocentro, Jacobo más mediapunta o banda, incluso delantero. Thèo y Jacobo, para mí, no son competencia. Ahora mismo tenemos las bajas en defensa y arriba tenemos más potencial con el retorno de Jacobo, Ya hemos sumado a Adi y nos da unas caracterísiticas especiales qie cuando él no está npo las tenemos y Thèo el partido del otro día le tiene que dar confianza para sentirse imoortante, que ya lo era, pero con el partido del otro día más todavía. Tengo que decidir y bendito problema tener que decidir entre varios, que no se haga la alineación sola".