El Mirandés, en cuadro a 18 días del arranque liguero frente al CCF

27 de julio de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El técnico jabato, Alessio Lisci, sólo dispone de 10 jugadores de la primera plantilla, entre ellos, los tres fichajes que ha realizado: Raúl Fernández, Sergio Postigo y Juan Gutiérrez

Un Mirandés en construcción y al que aún le faltan muchas piezas para completar su plantilla de cara a la próxima campaña, continúa inmerso en su preparación de pretemporada e incluso disputando partidos. El conjunto que dirige Alessio Lisci, que ya empatara frente al Osasuna (1-1), disputó su segundo encuentro de preparación. Igualó en su visita al Barakaldo (1-1), segundo empate de un conjunto jabato que en estos momentos se encuentra bajo mínimos en cuanto a jugadores, solo dispone de diez de la primera plantilla y que estoicamente está sacando adelante sus compromisos ayudado por jugadores del filial que, a este paso, podrían incluso ser de la partida en los primeros compromisos ligueeros de un Mirandés que recibirá en la primera jornada liguera el rpóximo 16 de agosto, en Anduva, al Córdoba (19:00).

El Mirandés es cierto que ha realizado hasta ahora tres fichajes: Juan Gutiérrez, central procedente del Racing Santander; Raúl Fernández, portero que regresa a casa procedente del Granada); y Sergio Postigo, otro central, que llega procedente del Levante.

Se da la circunstancia de que de los 10 jugadores de la primera plantilla, todos juegan de centro del campo hacia atrá, no tiene ningún jugador que ocupe demarcaciones de ataque. De momento, son dos porteros (Luis López y Raúl Fernández), cuatro centrales (Alejandro Barbudo 'Barbu', Nikolao Michelis -la pasada temporada cedido en el Osasuna de 1ª RFEF-, Juan Gutiérrez y Sergio Postigo), y cuatro mediocentros (Alberto Rodríguez 'Tachi', Mathis Lachuer, Alberto Reina y Pablo Tomeo. Tachi y Pablo Tomeo con perfil defensivo que incluso jugaron la pasada temporada de centrales). De esta manera, los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con la primera plantilla son los que están tirando del carro en la parcela atacante e incluso los que han logrado los dos goles que hasta el momento han anotado en los dos encuentros disputados por el conjunto jabato: Yidne y Arriola. Además, del filial, están realizando la pretemporada: Maiso, Gabri, Zárate, Rosales y Sergio Martínez.

Con 18 días aún antes de recibir al Córdoba en el primer encuentro liguero de la temporada, el técnico y la dirección deportiva del Mirándés, conjunto que preside Alfredo De Miguel, tienen mucho trabajo por realizar.