El Córdoba se estrella ante el Mirandés y Raúl Fernández (1-0)

16 de agosto de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Los blanquiverdes mantienen la posesión del balón sin aprovechar sus acercamientos ante un inspirado meta local, y el cuadro local saca provecho a uno de sus escasos disparos para llevarse el duelo

El Córdoba CF no pudo obtener nada positivo en su regreso a Segunda División, la Liga Hypermotion, tras caer en la jornada inaugural en su visita a Anduva para medirse al Mirandés. Un error defensivo en un contragolpe local, que no fueron capaces de frenar los blanquiverdes, permitió finalmente a Alberto Baena perforar el portal defendido por Carlos Marín y anotar el tanto que a la postre permitió al cuadro local conseguir el triunfo. Cierto que el Córdoba tuvo momentos brillantes, otros menos, pero siempre tratando de mantener su idiosincracia y el estilo de juego implantado por el técnico la pasada campaña y que tan buen resultado le dio. Pero esto ya es otra cosa, el equipo se encuentra ahora en Segunda División y aquí los errores se pagan muy caros, tanto que te cuestan los puntos en litigio por más que después el conjunto blanquiverde tropezar con la muralla montada por los jabatos y con un inconmensurable e inexpugnable meta Raúl Fernández, el auténtico héroe de su equipo. Conclusión, como bien dijo el técnico al término del partido, "lo que pasa entre área y área no tiene influencia en el resultado", lo verdaderamente importante es la solidez defensiva y el acierto ofensivo que muestre en el área rival. Ahí, el Mirandés se mostró más acertado.

Una máxima más de la igualada categoría recién estrenada es que cualquiera puede ganar a cualquiera en cualquier lugar, sin importar las circunstancias por las que atraviesen los equipos, por más que no estén terminados de configurar como le ocurre al Mirandés y en cierta manera a un Córdoba que además se presentó en Anduva con las bajas de Kuki Zalazar, Carlos Isaac e Isma Ruiz.

El Córdoba comenzó bien, manejando el esférico y manteniendo su posesión ante un rival agazapado para salir rapidamente al contragolpe, con juego directo y buscando sobre todo la velocidad de Urko Izeta. Adilson fue el primero en señalar el camino del gol para el Córdoba, pero no finalizó ante un Raúl Fernández que se mostraba muy seguro. El meta se mostraba inflexible en los centros por uno y otro costado, donde aparecían el propio Adilson y Carracedo. Pero las contras de los locales eran muy verticales. Postigo lamzó a Izeta que se llevó el esférico en carrera con Lapeña, pero no estuvo acertado a la hora de finalizar ante Carlos Marín. Tras esta acción, el conjunto local comenzó a tener mayor presencia en tres cuartos de campo. Con todo, lo intentaron Genaro y Álex Sala, sin éxito.

El que no perdonó fue Reina en otro rápido contragolpe local. Albarrán perdía el esférico prácticamente en el córner rival, el balón llegó a Izeta que mostró de nuevo una enorme rapidez y cuando llegó a línea de fondo sin ser frenado por nadie, cedió para que Reina mandase el balón al fondo de la red. El Mirandés había encontrado su momento y sacó oro de la nada. Reaccionó el Córdoba buscando el empate con rapidez, pero Obolski no acertó en un centro abajo de Albarrán.

En el tramo final del primer acto, de nuevo amasó la posesión del balón el Córdoba y bien pudo igualar en una falta botada con maestría por Jacobo, que encontró una magnífica respuesta por parte del meta Raúl Fernández. De inmediato, Adilson conectó con Jacobo y el mediapunta golpeó de izquierdaas para que de nuevo se luciera el meta local.

Tras el descanso el Córdoba salió decidido ante un rival cada vez más atrincherado y por momentos con todos sus elementos por detrás del balón. Buscó la igualada Adilson, pero su disparo se marchó arriba; y Obolski, que no acertó ante la presión de Sergio Postigo de empalar un pase de Carracedo. A balón parado volvió a tener el Córdoba la ocasión de igualar la contienda, pero Jacobo se encontró de nuevo con Raúl Fernández, y en un segundo lanzamiento, cabeceó Lapeña, pero Juan Gutiérrez evitó males mayores para su equipo.

El Córdoba no pudo sacar provecho ni con los cambios efectuados por Iván Ania si bien es cierto que Theo Zidane mostró su calidad técnica en una de las últimas acciones del partido, pero su disparo lo sacó de nuevo un defensor rojillo.

CD Mirandés 1-0 Córdoba CF
1 - CD Mirandés
: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Tachi (Gabri, 70') (Asier, 84'), Sergio Postigo, Juan Gutiérrez, Julio Alonso (Víctor Parada, 52'), Tomeo, Lachuer, Gorrotxategi, Alberto Reina y Urko Izeta.
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez (Matías Barboza, 77'), Calderón, Genaro (Théo Zidane, 70'), Álex Sala, Carracedo, Jacobo, Adilson Mendes (Ander Yoldi, 77') y Obolskii (Casas, 70').
Gol: 1-0 (26') Alberto Reina.
Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Amonestó al local Sergio Postigo; y al visitante Casas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en la Liga Hypermotion disputado en Anduva ante 3.005 espectadores, con presencia de unos 200 cordobesistas.