El Córdoba se desangra nuevamente fuera de casa
30 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
Los blanquiverdes caen en la tanda de penaltis ante el Olot, rival dos categorías inferior, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Soonsup Bell
Ni tan siquiera a un rival de Segunda RFEF. El Córdoba no fue capaz de ganar fuera de casa, ni tan siquiera en la tanda de penaltis, a un rival dos categorías por debajo de la del conjunto blanquiverde, un rival que supo llegar con empate (1-1) al término del tiempo reglamentario más la prórroga y que en la tanda de penaltis dejó KO a los blanquiverdes.
El Córdoba, con una alineación con novedades importantes, con titulares indiscutibles como Carracedo, Isma Ruiz o Lapeña fuera de la convocatoria o la titularidad de Soon Sup Bell -quizás el mejor de los blanquiverdes-, Obolski o un sobresaliente Ramón Vila que salvó a su equipo con varias intervenciones magistrales, comenzó bien, manteniendo la posesión del esférico y dominando la contienda. Los blanquiverdes lograron adelantarse en el marcador con un buen gol de Jude Soon Sup Bell tras una perfecta asistencia de Kuki Zalazar, pero fueron de más a menos y acabaron siendo incluso dominados por un rival que generó bastantes ocaisones de gol en el tramo final del partido y en la prórroga, un Olot muyu bien plantado sobre el terreno de juego, que cortocircuitaba el engranaje blanquiverde continuamente y que rondó con muchñisimo peligro las inmediaciones de Ramón Vila.
Si bien es verdad que Obolski gozó de la primera gran oportunidad, el meta Ramón Vila impidió con una tremenda mano a disparo de Joaco. De inmediato, Kuki Zalazar conectó con Jude, que aunque escorado, batió con un disparo potente y raso a Ballesté y adelantaba al Córdoba en el marcador. De inmediato, el propio Jude robó el balón en zona adelantada, pero su centro no lo pudo cazar ningún jugador blanquiverde. El tanto desajustó al Olot e incluso Obolski reclamó un penalti que parecía claro. Incluso Jacobo tuvo un par de intervenciones peligrosas que sin embargo no acabaron inquietando a Ballesté.
Tras el descanso, el Córdoba parecía volver a dominar con notoriedad, amagaban, llegaban y generaban, pero sin finalizar con disparo certero que pudiera incrementar el marcador a su favor. La tuvieron Jude, Kuki Zalazar e incluso Thèo. Las tuvo y no las aprovechó y dio pie a que el Olot se rehiciera. Los locales buscaron con decisión el empate y el Córdoba se mostraba incapaz de mantener la posesión. Lo intento y lo tuvo muy cerca Marc Mas, pero el que no perdonó fue Joaco, que mandó a la red un perfecto servicio de Arnau Forés desde el costado izquierdo. Incluso Chema Moreno y Uri González pudieron dar la vuelta al marcador, pero se encontraron con dos muy buenas intervenciones de Ramón Vila, antes de que Ayala, antes de concluir el tiempo reglamentario, cabeceara al larguero un saque de esquina.
Ya en la prórroga, el Córdoba se mostraba romo en ataque y no gozó de ocasiones claras para evitar una tanda de penaltis en la que Albarrán y Théo Zidane comenzaron marcando, fallaron Ander Yoldi y Casas y aunque Ramón Vila detuvo el lanzamiento de Terma y Jacobo acertó en su lanzamiento, Marc Mas también acertó y sio el pase al Olot, dejando al Córdoba en un fracaso más fuera de casa, del que no salió ni aún enfrentándose a un rival que aunque no desmereció, es de dos categorías inferior.
CD Olot 1 (4) - 1 (3) Córdoba CF
1 (4) - CD Olot: Pol Ballesté; Roger Barnils (Marcillo, 59'), Ayala, Juvi (Robert, 59'), Torras (Chema, 59'), Pedro del Campo (Manzano, 75'), Arnau Forés, Uri González (Comamala, 107'), Terma, Joaco (Gonpi,96') y Marc Mas.
1 (3) - Córdoba CF: Ramón Vila; Albarrán, Mati Barboza (Genaro, 19'), Marvel (Martínez, 86'), Álex López, Xavi Sintes, Álex Sala (Théo Zidane, 70'), Jude Soonsup-Bell (Álvaro Vázquez, 70'), Kuki Zalazar (Ander Yoldi, 70'), Jacobo y Obolskii (Casas, 100').
Goles: 0-1 (26') Jude Soonsup-Bell. 1-1 (76') Joaco.
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a los locales Ayala y Arnau Forés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Olot ante 1.432 espectadores.