El Córdoba CF encaja una nueva derrota a domicilio (2-0)
1 de diciembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
Los blanquiverdes se muestran de nuevo incapaces de reaccionar a sus propios errores y caen en su visita al Sporting de Gijón manteniéndose en puestos de descenso
No acaba de arrancar el Córdoba lejos de El Arcángel. Un partido más, una derrota más. El caso es que pasa la 17ª jornada y el conjunto blanquiverde se encuentra inmerso en zona de descenso por su incapacidad de sumar lejos de El Arcángel, donde solo ha sumado un punto de los 27 disputados. Ante el Sporting, al que hubo fases de partido en el que se le dominó, e incluso se dispusieron de un par de ocasiones claras para haber marcado, volvio a caer, como casi siempre, con un penalti más o menos dudoso y errores tanto en el área propia como en la visitante. El caso es que los cordobesistas encajaron una nueva derrota en un partido en el que el rival no demostró ser superior, pero en el que el Córdoba tampoco modificó nada para buscar en el tramo final al menos un empate. En definitiva, derrota que deja al Córdoba a un punto de la permanencia, con la visita del Tenerife el próximo domingo a un El Arcángel en el que tampoco se muestra el Córdoba ya con esa claridad y superioridad que lo hacía en el arranque de la temporada.
Salió Iván Ania con un solo cambio respecto al duelo ante el Almería. Ander Yoldi cogía el sitio de Adilson, y mantenía la pareja de centrales que jugaron de inicio ante el conjunto indálico y no estuvo mal hasta la lesión de Martínez. La realidad es que, de inicio, el técnico planteó al igual que en Almería un equipo con hechuras más defensivas, con menos alegrías ofensivas, tirando las líneas más atrás de lo habitual y no arriesgando nunca en la salida de balón. Era el Sporting el que tenía el control, pero los de Iván Ania no le permitían comodidad a la hora de acercarse a Carlos Marín. Eso sí, a las mínimas que se equivocaran los blanquiverdes, Olaetxea y sobre todo Dubasin, aprovechaban para tratar de hacer trabajar al meta cordobesista. Eso sí, también las tuvo el Córdoba. Xavi Sintes mandó un balón largo a Casas, pero el rambleño no estuvo afortunado a la hora de definir ante Rubén Yáñez.
Pero el Sporting respondía y Olaetxea marcó, aunque en fuera de juego. En esos minutos vivos, Ander Yoldi arrancó por el costado izquierdo, pero no acertó en su pase final sobre Casas. De inmediato, el propio Ander Yoldi habilitó a Carracedo, pero el exterior no acertó en su disparo final. Ya en los compases finales del primer acto, el Sporting se fue de nuevo arriba y Dani Queipo probó de nuevo a Marin. Y justo antes de finalizar, una pérdida en el centro del campo propició que el balón llegara a Dubasin. Su pugna con Isma Ruiz la decretó el colegiado como penalti. Riguroso e incluso si se ve detenidamente podría ser falta en ataque del atacante, pero llegó lo de muchos partidos, una pena máxima que lanzó Juan Otero, que Carlos Marín estuvo a punto de detener, pero que al final sirvió al Sporting para llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Tras la reanudación, el Córdoba dio un paso adelante, no le quedaba otra, y Calderón tuvo una primera ocasión, aunque disparó con escasa potencia. El Sporting se protegía con la ventaja en el marcador y el Córdoba lo intentaba pero sin excesivo convencimiento. Quiso imprimir mayor verticalidad y construcción el técnico cordobesista con la entrada de Álex Sala y Adilson, aunque la realidad es que no lo consiguió y el Córdoba continuaba mostrándose romo en ataque. Con la calma y la cautela del resultado a favor, el Sporting tampoco dejaba pasar la oportunidad de atacar con peligro, De hecho, Campuzano y Dubasin vieron como les eran anulados por fuera de juego dos nuevos tantos.
De esta forma, los minutos finales llegaron con un Sporting sabiendo de su ventaja en el marcador y buscando aprovechar cualquier error blanquiverde para matar el partido. De esta forma llegó la sentencia. Gelabert aprovechó un despeje de Albarrán para obligar a Carlos Marín a rechazar el envío, pero con tan mala fortuna que Dubasin, atento, mandaba el esférico al fondo de la red y finiquitando un duelo que finalizó sin que los blanquiverdes inquietaran a Rubén Yáñez.
Real Sporting de Gijón 2-0 Córdoba CF
2 - Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Cote (Pablo García, 58'), Olaetxea, Nacho Martín (Gelabert, 66'), Nacho Méndez, Dubasin (Gaspar, 87'), Juan Otero (Cco ampuzano, 66') y Dani Queipo (Caicedo, 87').
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Martínez, Xavi Sintes, Calderón, Isma Ruiz, Genaro (Álex Sala, 65'), Carracedo, Jacobo (Adilson Mendes, 65'), Ander Yoldi (Kuki Zalazar, 81') y Casas (Obolskii, 81').
Goles: 1-0 (44') Juan Otero, de penalti. 2-0 (85') Dubasin.
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó al local Cote; y a los visitantes Ander Yoldi, Carracedo, y al técnico, Iván Ania.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en la Liga Hypermotion disputado en El Molinón Enrique Castro Quini ante 18.746 espectadores.