Dos empates para un CCF sólido atrás y poco certero arriba

26 de julio de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El conjunto de Iván Ania, con dos onces diferentes, iguala sin goles primero ante el Cádiz y después ante un Atlético Sanluqueño que se hace con su Trofeo tras imponerse al Cádiz en el primer partido

El Córdoba CF abrió su pretemporada en cuanto a enfrentamientos con un empate ante el Cádiz. Eso sí, en solo 45 minutos. Cierto que después disputó los otros 45 ante un Atlético Sanluqueño al que tampoco pudo batir e igualó igualmente sin goles. Todo, en el Trofeo Sanlúcar Gastronómica en el que finalmente los cordobesistas fueron segundos detrás del conjunto anfitrión, que vernció al Cádiz en el primer envite.

Ante el Cádiz, inicio intenso de un Córdoba CF en el que su técnico, Iván Ania, no se guardó nada y sólo Jacobo, de los nuevos, se coló en el once inicial de un Córdoba que saló a El Palmar con su segunda equipación, la morada. En los primeros minutos fue el conjunto cordobesista el que trató de llegar con balones profundos sobre todo a Carracedo, incisivo y vertical en el arranque. Los de Ania, bien situados atrás, y ganando algunos balones en el centro del campo, carecieron de acierto arriba. El técnico ovetense había apostado por un once reconocible con su clásico 4-2-3-1, Carlos Marín en portería, Albarrán, Lapeña, Martínez y Calderón por delante; Isma Ruiz y Álex Sala en la sala de máquina con Jacobo en la mediapunta; Carracedo y Adilson en los costados y Antonio Casas como referencia en ataque.

Tras los primeros escarceos cordobesistas, reaccionó el Cádiz y se comenzó a ver a Carlos Marín, que antes del ecuador detuvo un disparo de Chris Ramos sin muchos problemas. Los dos equipos trataban de manejar el balón, aunque por momentos, un Cádiz más rodado parecía llevar la manija del juego. Las ocasiones brillaban por su ausencia, aunque en el tramo final, en un saque de esquina, Fali cabeceó con mucha potencia pero con poca precisión entre una nube de jugadores. Aún cuando el Córdoba buscó con más ahínco el portal gaditano, las ocasiones claras no llegaron ante un agazapado Cádiz que buscaba en el contragolpe sorpender a los de Iván Ania.

De esta forma, la igualada sin goles fue el resultado a la conclusión de este mini partido que finalmente se resolvió en la tanda de penaltis (3-1).

Cádiz 0-0 Córdoba (3-1)
Cádiz
: José Antonio Caro; Zaldúa, Fali, Glauder, Julio Cabrera, Álex Fernández, Alarcón, Ontiveros, Chris Ramos, Sobrino y Mwepu (De la Rosa, 18').
Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala, Carracedo, Jacobo, Adilson y Casas. 
Incidencias: Estadio El Palmar, Trofeo Sanlúcar Gastronómica.

Después de la igualada ante el Cádiz, el Atlético Sanluqueño era el rival de un Córdoba que necesitaba ganar para buscar el primer puesto del Trofeo. No pudo ser, y el Córdoba, con un once completamente diferente, con los fichajes llegados hasta ahora a excepción de Jacobo, y jugadores del filial, sólo con Mati Barboza, Adri Castellano y Kuki Zalazar del cursdo pasado,  tampoco pudo pasar del empate sin goles.

Los de Iván Ania aglutinaron la posesión del esférico y trataban de llegar al portal local a traves de transiciones rápidas que buscaban a Kuki Zalazar y Obolskii en la punta, aunque sin ocasiones claras. Por su parte, el Atlético Sanluqueño buscaba en el contragolpe su mejor manera para tratar de sorprender al debutante Ramón Vila.

Atlético Sanluqueño 0-0 Córdoba
Atlétivco Sanluqueño
: Samu Pérez; Kikín, Jorge, Javi Pérez, Pablo Carbonell, Fornell, Yasser, Alejandro Pavón, Vega, Valverde José Enrique. También jugaron Hugo, Barjuan. Villar.
Córdoba: Ramón Vila; Adrián Vázquez, Xavi Sintes, Matías, Adri Castellano, Genaro, Theo Zidane, Álvaro Vázquez, Kuki Zalazar, Antonio Molina y Obolskii.
Incidencias: Fueron amonestados Adri Castellano y Kuki Zalazar.