Carlos Albarrán: "Tenemos ganas de darle la vuelta a la dinámica"
4 de diciembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El lateral afirma que "Cuando nosotros estemos acertados de cara a puerta cambiará la dinámica, y cuando el rival necesite más ocasiones para meternos gol, no como ahora, que necesita pocas"
Con el Tenerife ya en la mente de todos, partido que se jugará el próximo domingo (21:00) en El Arcángel, pasó hoy por la sala de prensa del estadio ribereño el lateral derecho Carlos Albarrán. Lo primero que dijo el de Badalona, después de la derrota de esta pasada jornada ante el Sporting es que "el vestuario está con ganas de que llegue el domingo, de volver a jugar y de darle la vuelta a esta racha negativa que, en cuanto a resultados, estamos teniendo, y poder conseguir los tres puntos".
La mala dinámica, dos de los últimos 15 puntos disputados, ha llevado al equipo a ocupar zona de descenso. Al respecto, el lateral derecho blanquiverde indica que "es una Liga muy complicada. Se está viendo que ganar cada partido es muy difícil. Todos sabemos cual es nuestro objetivo y nosotros estamos luchando por conseguirlo. Aún nos quedan cuatro o cinco partidos para terminar la primera vuelta y luego aún queda toda la segunda vuelta. Es una liga muy difícil, cada partido va a costar mucho ganarlo como ha pasado hasta ahora y no pensamos tampoco en la clasificación. Obviamente, la miras y la ves, pero es pronto para valorar y tenemos ganas de darle la vuelta a la dinámica".
Hace unos días, Carlos Marín, capitán del equipo, comentó que el club debía tomar decisiones si con lo que había no daba para cumpolir el objetivo, dejando caer la necesidad de refuerzos. Albarrán indicó que "en cuanto a resultados no nos está dando para conseguir victorias fuera de casa y nos cuesta mucho, sobre todo fuera de casa. Y no solo ganar, sino conseguir puntos, porque solo hemos conseguido uno. Pero en cuanto al mercado invernal, al final nosotros podemos opinar poco, no es nuestra labor, el club tendrá que valorar y decidir lo que tenga que hacer y aceptarlo, y si vienen compañeros nuevos, van a ser bienvenidos porque seguro que venfrán a sumar y ayudar, así que serán bienvenidos seguro".
Según las estadísticas, al Córdoba es al equipo que más fácil se le hace gol. El defensor cordobesista afirma que "a nosotros, con pocas ocasiones que nos generen nos meten muchos goles y yo creo que el problema es colectivo e individual, los dos. A veces son detalles que no manejamos bien en un partido y situaciones que son más individualmente...hacemos penaltis...pero nosotros también generamos situaciones al rival y no las aprovechamos. Cuando nosotros estemos acertados de cara a puerta cambiará la dinámica, y cuando el rival necesite más ocasiones para meternos gol, no como ahora, que necesita pocas, les costará más trabajo ganarnos. Son detalles y es lo que está decantando la balanza para el otro lado".
Con todo, es consecuente en que hay fallos ofensivos y defensivos "que decantan la balanza. Cuando corrijamos eso, espeero que sea pronto porque vamos llegando al ecuador de la temporada, van a cambiar mucho los resultados". Además, recalcó que "fuera de casa no nos hemos puesto por delante ningún partido y estoy seguro que cuando pase va a ser un partido totalmente diferente a los que hemos visto hasta ahora porque eso te da confianza y planteas el partido de manera diferente".
El domingo llega el Tenerife, un partido que para algunos fuera del vestuario es una final, aunque para el defensor blanquiverde "una final es que no tienes otra bala, que te la juegas en un partido y hay que ganar sí o sí porque si no ganas no quedas campeón". Pero ante el Tenerife "es un partido muy importante, porque venimos de una dinámica negativa, de no conseguir una victoria en los últimos partidos y contra un rival que está también metido en descenso como nosotros, así que es muy importante conseguir los tres puntos, pero de ahí a hablar que es una final...quedan muchas jornadas. Es muy importante, pero no es una final".
Lejos de El Arcángel, encajar un gol es prácticamente sinónimo de derrota "ha habido partidos en los que es verdad que nos han metido un gol y parecía que desconectábamos y no podíamos remontar, pero ha habido otros partidos que se nos han puesto por delante y ha parecido que a raiz de encajar hemos reaccionadoy hemos empezado a generar ocasiones, ha habido partidos para todo".
Por último, desvela que "hoy el míster ya nos ha empezado a hablar del Tenerife para preparar el partido de la mejor manera y pensando en el domingo, con ganas de que llegue y conseguir la victoria".