Ania: "Teníamos la ilusión de pasar y no hemos sido capaces"

30 de octubre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

El técnico blanquiverde indica que que los malos resultados fuera de casa "es más un tema de concentración que de actitud"

El técnico blanquiverde, Iván Ania, apareció por sala de prensa con cara triste, encajando aún la eliminación de su equipo a manos del Olot, equipo de 2ª RFEF. El Córdoba, tras finalizar el encuentro, incluida la prórroga con empate (1-1), cayó en los lanzamientos desde el punto de penalti. Ania, lo primero que indicó es que "teníamos la ilusión de poder pasar la eliminatoria, de avanzar en la Copa, y no hemos sido capaces. Encima, hemos tenido que jugar una prórroga que, desde el punto de vista físico, es un desgaste más y al final, en los penaltis, nos hemos quedado fuera". Sobre el partido en sí, el técnico argumentó que "hemos alternado buenos momentos, en los que fuimos superiores y tuvimos la posibilidad de hacer ese segundo gol, que hubiese dado por terminado el partido, pero en el momento que no lo haces, estábamos expuestos a que en alguna de esa situación que se generaba hombre a hombre atrás en los centrales contra sus puntas, pudiéramos cometer un error, como así fue, y que nos hicieran el empate". Para Iván Ania, "en el cómputo general del partido, por llegadas, por ocasiones, quizás podíamos haber sido ganadores, pero la realidad es que ellos fueron mejores en los penaltis y de ahí que pasaran la eliminatoria".

Continúa la mala racha del Córdoba fuera de casa, solo un empate ante un equipo de inferior categoría, aunque Ania indica que "esto es distinto, esto es Copa, no es Liga, pero es evidente que fuera de casa tenemos que mejorar, tenemos que dejar de concederle a los rivales. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo de 2ª Federación y no podemos conceder tantas llegadas y esa sensación de peligro que nos genera el rival. En defensa, con esos dos puntas igualando a nuestros centrales, más Genaro, en ciertos momentos nos hicieron sufrir".

Iván Ania indicó que "no creo que fuera un tema de actitud, ellos terminaron jugando directos. Las disputas las ganábamos, pero nos costaba recoger la segunda jugada. Y tan importante como ganar la disputa es ganar esa segunda jugada, que lo hicimos muy pocas veces y eso es más un tema de concentración que de actitud".

Como era lógico, saltaron de inicio jugadores poco habituales. El técnico destacó que "el que sale más reforzado es Jude y ya no solo por el gol, sino porque siempre estuvo en el área, siempre creó sensación de peligro y creo que es el que más sale reforzado". Al mismo tiempo, afirmó que de algunos jugadores esperaba más "cuando pierdes siempre esperas un poco más, pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, autocrítica clara de este partido porque hemos caido contra un rival de dos categorías menos. Sabíamos que teníamos que igualar la intensidad de ellos y sobre todo la ilusión que para ellos era poder pasar esta eliminatoria, pero se nos puso el partido de cara con el 0-1, con buena sensación, y después en la segunda parte tuvimos para hacer ese segundo gol que no hicimos y eso les dio vida a ellos y al final acabaron haciendo el empate y creo que buscaron un poco que fuéramos a los penaltis y ahí fueron ganadores".

Habló el técnico de la sustitución de Mati "creo que tuvo una recaída. Aparte de la eliminación es un golpe duro porque contábamos que ya iba a estar disponible. Creo que tuvo una recaida del isquio, donde estaba lesionado".

Reiteró que no ganar fuera de casa "más que psicosis me preocupa no ganar. Necesitamos ganar cuanto antes. Hoy no hemos perdido en el juego, pero hemos perdido la eliminatoria. Tendremos que ver los motivos de no ser capaz de ganar fuera de casa. Uno de los claros es que concedemos demasiado, no ya ocasiones pero sí llegadas. Tenemos que ser más contundentes en los duelos, en las disputas, en esa segunda jugada. Si somos capaces de darle la vuelta a esos duelos individualmente cada uno, iremos sumando más para estar más cerca de esa victoria".