Ania: "día para que el equipo pueda crecer y ganar en confianza"
8 de diciembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El técnico afirmó que "Hoy es un día positivo, un día para que el equipo pueda crecer y ganar en confianza y ojalá que esto nos sirva de cara al futuro"
El técnico del Córodba CF, Iván Ania, afirmó en la previa del encuentro ante el Tenerife que había que ganar "sí o sí". Su equipo logró la victoria ante el que de momento es un rival directo en la lucha por la permanencia y con el triunfo, logra el conjunto blan quiverde salir de los puestos de descenso que ocupaba antes del choque. Iván Ania indicó que "buscábamos la victoria, la hemos conseguido, con un marcador amplio, hemos conseguido dejar la portería a cero y hemos sido capaces de dejar al Tenerife casi sin ocasiones, a no ser el penalti y un remate de cabeza de Enric Gallego. La sensación era que estábamos teniendo el control total del juego y del partido". Ania continuó diciendo que "al principio de la segunda parte, cuando fuimos capaces de tener el balón con más calma y tomar mejores decisiones en los últimos pases, creo que fue un partido en el que fuimos muy superiores al rival en todos los números y eso se refleja en el marcador".
No fue bueno el arranque de partido con la pena máxima señalada por manos de Sintes. Carlos Marín se erigió de nuevo en salvador rechazando la pena máxima y Antonio Casas despejando el rechace del meta. Ania indica que "no se lo que hubiera sucedido en caso de que nos hubiéramos puesto por detrás en el marcador, pero creo que esa parada nos ha dado alas, porque en los primeros minutos estábamos un poco dubitativos. Esa parada ha reactivado al equipo, hemos perdido el miedo o esa sensación de miedo a fallar que tenímaos en los primeros minutos y liuego el equipo empezó a generar, teníamos situaciones por banda muy favorables. En la segunda parte Carlos Isaac salió muy bien, fuimos capaces de finalizar con el segundo gol y hubo un buen gesto de Jacobo en el tercero con Álex Sala. Hoy es un día positivo, un día para que el equipo pueda crecer y ganar en confianza y ojalá que esto nos sirva de cara al futuro".
Insistió Iván Ania en que el triunfo y los puntos a te el Tenerife "son muy importantes. Necesitábamos ganar y si analizas a los rivales que hemos tenido como locales son rivales ante equipos de nuestra zona en la clasificación. Ganamos cinco partidos y todos contra rivales directos. Hoy era importantísimo conseguir esa victoria y el equipo, aparte de que en lo ofensivo generó mucho, en lo defensivo estuvo muy sólido, no les hemos concedido nada, creo que fue un partido muy completo".
Hubo acciones polémicas a lo largo del encuentro como el penalti, o la posible segunda amarilla a David Rodríguez que no mostró el colegiado "el penalti lo pude ver en el banquillo y es riguroso, por eso le pedí que fuera a revisar, para mí demasiado riguroso. Y la segunda amarilla es clarísima. Se va de él, se va a meter en el área y le hace falta. Si es segunda es segunda. Son dos jugadas claves que podían haber significado mucho en el partido. No nos acordamos de ellas porque hemos ganado, pero son jugadas que pueden tener influencia en el transcurso del partido".
Confesó que sustituyó a Albarrán por "una molestia muscular. Podíamos haber arriesgado, ddecidimos al descanso cambiarle. Hizo una buena primera parte y Carlos Isaac hizo una segunda parte sensacional". Por otro lado, kindicó que Martínez lleva dos partidos seguidos a buen nivel y liderando la defensa junto a Xavi Sintes. Es positivo para él y para el equipo que todos tengan minutos, que todos se sientan partícipes e importantes".
Coincide Iván Ania que la permanencia pasaa por continuar ganando a rivales directos en El Arcángel y por supuesto, por mejorar fuera de casa "al final lo que tenemos que conseguir son los 50 puntos. Muchas veces veo estadísticas y en Segunda casi todos los equipos tienen rachas de muchos partidos sin ganar. En casa estamos sólidos y no hemos tenido una mala racha muy prolongada. Hoy hemos roto esa mala racha y a partir de ahora tenemos que mejorar como visitantes porque los mismos jugadores son los que tenemos como visitantes. Las mismas piernas, los mismos pies, los mismos cuerpos, loo que tenemos que mejorar es la mentalidad y que un gol en contra no nos deshaga como un azucarillo".
Por otro lado, también se refirió al excelente ambiente de partido que tuvo la afición "todos somos conscientes de lo que nos jugábamos hoy. Yo no lo consideraba una final, pero estaba claro que era un partido importantísimo para ganar y dar un salto en la clasificación. Son 18 jornadas y 20 puntos, estamos en el objetivo de la clasificación. Tenemos que ir como las hormiguitas, poco a poco, sumando puntos y estaremos cada vez más cerca del objetivo, pero tenemos que no ser un equipo de dos caras. Si somos más sólidos fuera, será más fácil conseguir ese objetivo".