Adrián Lapeña: "No nos pesa el no haber ganado"

10 de septiembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano

Sobre el duelo ante el Deportivo, indica que "trataremos de meterles en su campo, con la gente empujando que siempre ayuda, y a partir de ahí crecer en el partido y lograr esa primera victoria"

Después de dos temporadas en el Deportivo de la Coruña, rival del Córdoba CF este próximo viernes en El Arcángel (20:30), llegó la pasada temporada al conjunto blanquiverde Adrián Lapeña. central cordobesista que desde el primer momento en el que llegó se convirtió en titular. La pasada temporada, al igual que su ex equipo, logró el ascenso al fútbol profesional y ahora, tiene la primera oportunidad de medirse al conjunto gallego, ya en Segunda División ambos, y además, buscará ante los deportivisytas su primer triunfo esta temporada.

El Córdoba, que ofreció mejores sensaciones ante el Málaga el pasado lunes, llega a este duelo el viernes, con "poquitos días para preparar este partido, pero traemos las sensaciones buenas del fin de semana, hicimos muchas cosas bien, tenemos que mantener la misma línea, viene un equipo muy parecido al Málaga, con talento arriba, que saben juntarse para defender, y a ver si podemos conseguir la primera victoria que el equipo la necesita".

De nuevo se jugará en El Arcángel "en casa tenemos que hacernos fuertes, nos sentimos muy cómodos. Hemos podido ver a un Córdoba reconocible, no es fácil conseguirlo pero estamos en camino de hacerlo. El otro día tiene que ser un punto de inflexión para trabajar a partir de esa base". Adrián Lapeña es consciente que "el viernes tenemos otra piedra de toque para confirmar que estamos en buena dinámica y poder obtener un bien resultado".

El central blanquiverde afirma que el Deportivo "es un equipo que se junta muy bien para defender, tiene mucho talento arriba, es una plantilla muy amplia y muy compensada que juegue quien juegue son jugadores de grandísimo nivel, Tenemos que estar con todos los sentidos puestos en todos los aspectos del juego porque en cualquier momento te pueden penalizar los errores y eso es justo lo que no queremos". Con todo, advierte que "como todos los equipos tienen sus puntos débiles, tenemos que explotarlos y eso será donde nos tenemos que focalizar esta semana para hacerles daño".

Adrián Lapeña se medirá a su ex equipo, alqgo que "siempre es especial. A mi cuando juego contra un ex equipo me hace especial ilusión porque guardo muchos amigos de donde salgo, pero en el partido amigos pocos. Será especial por lo que hice allí, los amigos que dejé y con ganas de verles aquí".

Para el defensor, al choque del viernes llegarán sin conocer el triunfo, aunque afirma que "no nos pesa el no haber ganado. En el vestuario ronda la sensación de que deberíamos tener algún punto más de los que tenemos. Los números son los que son. Trataremos de ser protagonistas en nuestro campo, como tratamos de ser siempre. Hay que tener mucho cuidado con su gente de tres cuartos hacia arriba porque son determinates tanto Yeremay, Lucas, Mellas, son jugadores de grandísimo nivel que hay que tener todos los sentidos puestos encima. Nosotros trataremos de meterles en su campo, con la gente empujando que siempre ayuda, y a partir de ahí crecer en el partido y lograr esa primera victoria que tanto deseamos en el vestuario para dar ese empujoncito al inicio de temporada".

Señala que ve paralelismo con el inicio de la pasada campaña "la cateogría es distinta, pero son muchos jugadores nuevos que eso no es fácil de amoldar. Tampoco es que la pretemporada haya sido muy amplia y eso llevo un proceso de adaptación, tanto a los jugadores como a la hora de crear una identidad de juego. El otro día ya pusimos la primera piedra y esperamos que a partir de ahora podamos obtener la victoria que todo el mundo desea y que creo que merecemos, salir de esos puestecitos y afrontar las semanas con mayor tranquilidad".

No cabe duda de que esta temporada están siendo muy raros los días de los encuentros, De momento, el Córdoba, salvo el pasado sábado ante el Málaga, ha disputado sus encuentros en viernes y lunes y este ante el Deportivo, de nuevo será en viernes, pasando de semanas largas de trabajo a semanas cortísimas "son demasiados lunes y viernes los que estamos jugando. Así es prácticamente imposible organizar una semana normal de trabajo. Tanto para el preparador físico como para los entrenadores tiene que ser bastante lío organizar una semana de trabajo de esa manera, nosotros no estamos tampoco muy acostumbrados, pero es lo que toca, nos tenemos que adaptar. Ojalá cambien las condiciones pronto y podamos también jugar sábados y domingos, sobre todo por nuestra gente que también se lo merece. Es lo que nos toca, nos tenemos que adaptar y no queda otra".