El Viso y Alcaracejos, centro neurálgico andaluz y nacional
6 de junio de 2022 | Fútbol Playa | Diego Arellano
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la celebración de los sorteos que han dado lugar a los emparejamientos de la Copa Andalucía de hasta nueve categorías
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la celebración de los sorteos que han dado lugar a los emparejamientos de la Copa de Andalucía de Fútbol Playa masculino y la Copa de Andalucía en sus categorías alevín, cadete, sénior masculino y femenino, infantil, juvenil y benjamín, dando a conocer además la disputa de la I Fase de la Liga Nacional Femenina, la Copa de Andalucía de Clubes Femenino y el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantiles y cadetes.
El acto ha contado con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, quien ha explicado que “durante los meses de junio y julio, los municipios de El Viso y Alcaracejos volverán a concentrar a la élite andaluza del fútbol playa”. Según Blasco, “el norte de nuestra provincia vuelve a acoger eventos deportivos de primer nivel, y esta institución se posiciona como uno de los principales patrocinadores de estos encuentros, volviendo a trabajar codo con codo con la Real Federación Andaluza de Fútbol para posicionar a Córdoba como escenario de este tipo de encuentros”. “Con estos eventos, volvemos a hacer una apuesta por visibilizar nuestro deporte, pero también todas las potencialidades con las que a nivel turístico y gastronómico cuenta la provincia de Córdoba”, ha finalizado Blasco.
Por su parte, los alcaldes de El Viso y Alcaracejos, Juan Díaz y José Luis Cabrera, respectivamente, han insistido en que “la celebración de este tipo de encuentros revierte de manera muy positiva en la economía, no sólo de nuestros municipios, sino de toda la zona norte de la provincia”. “Hace un año que se puso en valor esta iniciativa en Los Pedroches, algo que parecía lejano pero que gracias al compromiso y a la colaboración entre administraciones es hoy una realidad que revierte en los pueblos del norte de Córdoba”, han añadido. Tanto Díaz como Cabrera han remarcado que “el fútbol playa no sólo es un revulsivo deportivo sino que trasciende esta materia para llegar hasta lo turístico, lo gastronómico y al sector hotelero”.
Finalmente, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha hecho referencia a que “durante los próximos meses cerca de 1.100 jugadores de esta modalidad deportiva, acompañados de alrededor de 3.000 familiares, visitarán nuestra provincia, lo que se traducirá en unos ingresos superiores al millón de euros”. Para Lozano, “unos eventos deportivos con los que se vuelve a poner a la provincia de Córdoba en el mapa de la élite de nuestro fútbol playa nacional, un hecho posible gracias a la implicación de los distintos niveles administrativos”.