El fútbol sala federado renace en Villa del Río
8 de septiembre de 2022 | División de Honor Femenina | Francisco J. García
Un grupo de amigos funda el CD Villa del Río FS cinco temporadas después de la traumática desaparición del Stilo Textil Villa del Río FS
Cinco temporadas después de la traumática desaparición del Stilo Textil Villa del Río FS cuando se encontraba inmerso en plena competición, en el grupo V de la Segunda División B, el fútbol sala federado vuelve a esta localidad del Alto Guadalquivir cordobés.
Un grupo de entusiastas amigos, encabezados por Quiterio Torralba Calleja, han decidido dar el paso y han creado un nuevo equipo en la localidad. Bautizado con el nombre de CD Villa del Río FS han decidido federar al equipo, por lo que deberán comenzar su andadura desde la categoría senior más baja, la Primera Provincial de Córdoba.
Sin embargo sus comienzos no han sido nada fáciles, ya que para cimentar este proyecto federativamente hablando, era condición indispensable, saldar la importante deuda que el Stilo Textil Villa del Río F.S. tenía con la Federación Española de Fútbol, debido a las sanciones disciplinarias de jugadores y a la considerable multa que se le infringió con motivo de su abandono de la competición en mitad de la misma.
Con el apoyo de algunas firmas comerciales de la localidad, han podido abonar la misma y el nuevo proyecto era una realidad. El siguiente paso fue la elección del entrenador que liderara la parcela deportiva y el elegido ha sido Pedro Toribio Navarrete. Este andujareño de 38 años se formó como jugador de futsal en Andújar FS con el que logró Copa Diputación y un ascenso a Tercera División. En 2014 entra a formar parte del cuerpo técnico del citado equipo, entrenando diversas categorías, hasta 2018.
Toribio cuenta con el título nivel I y nivel II impartido por la Academia Deportiva Al Andalus. Tras cuatro temporadas alejado, por motivos personales y laborales, de las pistas, se involucra en este nuevo proyecto, en el que destaca la ilusión y las ganas de su joven junta directiva. El técnico se define a si mismo como una persona "exigente y ese mismo nivel de exigencia lo voy a tener con la plantilla. El objetivo es la cimentación y el crecimiento de la entidad y con compromiso y trabajo, lo vamos a lograr".
Hace un par de semanas que comenzaron los entrenamientos y poco a poco se va configurando una plantilla, en el que destacan algunos jugadores con pasado en el desaparecido Stilo Textil, caso de Fran Avila, Juanje y Johny, a los que se han unido jóvenes valores salidos de la liga local de fútbol-sala.
Su debut en pretemporada se produjo el pasado sábado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río, ante el Beconet Bujalance B. El filial bujalanceño, que también se estrena en esta campaña, curiosamente está dirigido por un villarrense Juan Moreno Ogalla, al que los villarrenses derrotaron 6-2.