Un año más, el histórico C.D. Pozoblanco ha echado a andar. Este hecho, que pareciera ser obvio por repetitivo, es más que destacable. El vacío de poder creado en el seno del club tras la marcha de la anterior junta directiva a finales de junio, hizo zozobrar la nave blanca. Sin embargo, el paso adelante dado por una serie de personas de la localidad, encabezados por Patricio Moreno y el exfutbolista Manolo Acaíñas, ha permitido que el balón vuelva a rodar por el espectacular césped natural del Polideportivo Municipal.
A nuevos gestores, nuevo entrenador. Emilio José Sosa, de cuarenta años, quien ya estuviera cuatro años como jugador blanco a finales de la década de los noventa y que procede del Don Benito de la Tercera División extremeña. Y nuevo preparador físico –Pedro del Rey-, y nuevo delegado –Juan Férnández-, aunque ambos ya ocuparan estas funciones años atrás. No ha cambiado el utilero, el siempre atento y afable Basi. Y los futbolistas, apenas han cambiado respecto a la temporada anterior. Pocas caras nuevas en este primer día de trabajo: Zara y el meta Carlos Sánchez, que visten por primera vez de blanco; a ellos hay que sumar los retornos de Juanjo, Miguel Ruiz, el meta Ángel Arévalo, León y Medina. Dieciséis futbolistas actualmente hay firmados, con escasez de defensas.
Sosa atendió a los medios de comunicación al término del primer día de trabajo, a pie de césped. De toda su intervención, puede destacar una palabra: Ilusión. “No me planteo metas a largo plazo. Ni prometo el ascenso ni quiero pelear por evitar el descenso. Ni tampoco quiero estar en mitad de la tabla.” Preguntado por los refuerzos que aún necesita el club, el nuevo técnico afirmó que “hay que apuntalar la parcela defensiva. Hacen falta al menos cuatro o cinco jugadores. Estamos sondeando en el mercado y aún nos quedan cinco semanas por delante para traer algún jugador, que bien pudiera ser algún descarte de un equipo de superior categoría.” Acerca de la dificultad del grupo donde está encuadrado el C.D. Pozoblanco, Sosa dijo que “hay equipos con muchísimo nivel, que están firmando jugadores de segunda B. Será un año complicado, donde intentaremos mantener la solidez defensiva de la pasada temporada, pero mejorando el aspecto goleador.” Por último, Sosa comentó que rechazó ofertas de equipos de superior categoría, tales como el Cacereño, para venir a Pozoblanco.
El C.D. Pozoblanco tiene perfilada la pretemporada. En ella destacan dos encuentros ante el Puertollano, el triangular de la Peña Real Madrid ante Almadén y Villanueva; la visita a Villanueva de Córdoba y, quizás el plato fuerte, con la visita a Pozoblanco del Martos C.F.