Victorias en pos del ascenso
28 de marzo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Salerm y Ciudad de Lucena ganaron para seguir soñando con ascender. Mientras tanto, Pozoblanco empató en Palos de la Frontera y Almodóvar cayó en casa
La trigésima jornada volvió a dejar a Salerm Puente Genil y a Ciudad de Lucena como auténticos triunfadores, puesto que ambas victorias les acercan un poco más al ascenso soñado. Los pontaneses están, ahora mismo, a la misma distancia del primero que del tercero (4 puntos), por lo que todo parece de cara para cumplir el objetivo; mientras tanto, el conjunto celeste empata con el Estrella San Agustín en tercera posición y se prepara para los duelos directos que están por venir. Por su parte, Pozoblanco arañó un valioso punto ante el Pinzón y el Almodóvar volvió a perder en casa ante el Conil.
Con respecto al equipo de Puente Genil, su técnico acabó “muy contento porque el equipo mostró una semana más la versión que todos queremos”, es decir, la de “un equipo fuerte, potente, que defiende muy bien y con capacidad realizadora para materializar las ocasiones que tiene”. Sin embargo, Juanmi Puentenueva quiso dejar claro que “el ascenso aún está muy lejos”, por lo que “tenemos poco margen y tenemos que seguir haciendo muchas cosas si queremos conseguirlo”. Así pues, “no podemos abandonar la humildad del partido a partido. Ese es el camino; si lo abandonáramos, nos estaríamos equivocando y confundiendo”. ”Tras el partido, dijimos a los jugadores que la euforia confunde y debilita y no podemos dejar de hacer todo lo que estamos haciendo”, sentenció.
En cuanto al Ciudad de Lucena, la brillante victoria en El Rosal ante el líder destacado de la clasificación, unida al empate del Estrella San Agustín con el Xerez Deportivo, ha permitido que los celestes empaten a 54 puntos con los sevillanos y ya estén en puntuación de ascenso. Si bien es cierto que aún quedan duelos directos por jugar a los de Diego Caro, empezando por los dos próximos partidos en casa ante Xerez Deportivo y Estrella San Agustín, la ilusión ha vuelto a Lucena y todo el pueblo sueña con volver a jugar en Tercera División.
Siguiendo con el partido del Pozoblanco, Rafa Carrasco distinguió dos partes bien diferenciadas al comentar que “en la primera parte, tuvimos el aire a favor y los metimos en su campo, aunque sin poder finalizar”, mientras que “en la segunda parte, ellos apretaron y fueron capaces de hacer un gol”. Pese a ello y al estado del césped debido a la intensa lluvia que cayó sobre Palos de la Frontera durante el encuentro, “al menos, al final, el trabajo se vio recompensado y pudimos sacar un punto”, concluyó.
Para terminar, en lo que respecta a un Almodóvar que está esperando la estocada final, Francisco Ledesma señaló que “nos hicieron un gol pronto en una primera parte que fue de ellos”. No obstante, “la segunda parte fue nuestra totalmente con muchas ocasiones”, aunque los carbulenses no fueron capaces de materializar ninguna llegada. “Al final, nos hacen el segundo sin tiempo para nada”, comentó, pero “por lo menos dimos la cara”.