Victoria sin brillo del Pozoblanco ante el colista (2-0)

10 de marzo de 2019 | División Honor | Minuto90.com

El Peñarroya sigue en racha y conquista un nuevo triunfo para soñar con la ansiada permanencia (2-1)

La vigesimoquinta jornada de Liga en División de Honor Sénior dejó un pleno de triunfos para los equipos cordobeses. El Pozoblanco se impuso al colista Roteña y se mantiene en la pelea por el ascenso a Tercera División. De hecho, está a tan sólo cuatro puntos de los puestos de privilegio tras romper una mala dinámica de resultados este domingo. El próximo fin de semana, los de Quero se medirán al Valverdeña.

Por otro lado, el Peñarroya derrotó en Casas Blancas al Isla Cristina y da un paso hacia la permanencia en la categoría. Los mineros, con estos tres puntos, se colocan decimoprimeros con tres puntos de renta sobre la zona de descenso. En la próxima jornada, tendrán una difícil cita ya que se medirán al Alcalá, cuarto clasificado, a domicilio.

CD POZOBLANCO 2-0 UD ROTEÑA (por Enrique Serrano)

CD Pozoblanco: Arévalo, Charaf, Osuna, Domingo (Ángel,m .75), Vega (Medina, m.49), Alberto (Elu, m.61), Migue Márquez, Valentín, León (Juanjo, m.65), Zara y Adriano (Luis, m.49).

UD Roteña: Rafa, Velázquez, Cristian, Mateos, Luku, Mariño, Guillerme (José Manuel, m.65), Moreno (Francisco, m.60), Iván Asensio (Garrido, m.34), Erdozain, Domínguez.

Goles: 1-0 (52’) Valentín. 2-0 (76’) Valentín.

Árbitro: Ordóñez Martín. Amonestó a los locales Alberto y Medina; y al visitante Asensio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga en División de Honor Sénior, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pepe Luis Sánchez, futbolista del CD Pozoblanco en la década de los sesenta.

Comentario: El Pozoblanco ha roto su racha de derrotas con un triunfo sin brillo ante el colista, una diezmada UD Roteña. En una primera parte para olvidar, solo destacó la dura entrada, con los tacos al pecho, de Asensio al meta local Arévalo. Debió ver la roja el delantero roteño pero, incomprensiblemente, solo se le castigó con amarilla. Fruto de esta entrada, el propio Asensio fue sustituido por lesión. El juego del Pozoblanco fue extremadamente insulso, sin orden ni concierto. Incluso la mejor ocasión de este primer acto la tuvieron los visitantes, con un remate de Domingo en propia meta, que el meta Arévalo pudo enviar a córner con apuros.

Los dos goles locales llegaron tras el descanso. Valentín fue el encargado de perforar la meta de Rafa. El primero a la salida de un córner y el segundo tras rematar una dejada de cabeza de Zara. Los goles, junto con las acciones del flamante fichaje León y del juvenil Luis, fueron de lo poquito que se puede salvar de esta tarde de escasísimo juego. Lo mejor, sin duda, los tres puntos sumados que permiten a los de Quero continuar en la pugna por el ascenso a Tercera.

PEÑARROYA 2-1 ISLA CRISTINA

Peñarroya: Miguel Díaz; Alamillo, Cristian Tena, Toni, Fontalba, Alberto Gallego (Dani Pulgarín, 83'), Sebi (Mariano, 89'), Lolo, Jorge Membiela, Diego Merchán (Álex Gil, 75') y Matías Saad.

Isla Cristina: Boza; Sergio, Alberto Cifuentes, Zamorano, Álex Martín (Abreu, 56'), Payán (Ángel Real, 83'), Diego Ignacio (Boa, 56'), Carlos Vizcaíno, Palma (Francis, 67'), Alonso y Dani Cifuentes.

Goles: 1-0 (23') Lolo. 2-0 (48') Zamorano, en propia puerta. 2-1 (89') Dani Cifuentes.

Árbitro: Montilla Garrido. Amonestó a los locales Diego Merchán, Fontalba, Álex Gil, Lolo y Toni, y a los visitantes Alonso y Ángel Real. Expulsó al local Alamillo (73') y al visitante Francis (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en División de Honor Sénior, disputado en Casas Blancas.

Comentario: El Peñarroya sumó su tercera victoria consecutiva tras deshacerse en Casas Blancas del Isla Cristina. Con este triunfo, los mineros dan otro paso hacia la permanencia en la categoría, aunque están con tan sólo tres puntos de renta sobre los puestos de descenso.

Los peñarriblenses mantuvieron el control del duelo y pronto se pusieron por delante en el marcador. A los 23 minutos de juego, Lolo anotó el 1-0. Todo se puso de cara a la vuelta de vestuarios cuando Zamorano, en propia puerta, puso la directa para los locales. En el tramo final, Alamillo dejó a su equipo con diez jugadores. No obstante, las fuerzas se igualaron poco después. Eso sí, Dani Cifuentes acortó distancias y dio algo de vida a los onubenses, pero el marcador ya no se movió y el triunfo se quedó en Casas Blancas.

Con esta victoria, los mineros dan otro paso hacia delante, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. De momento, se colocan con tres puntos de renta sobre el descenso cuando quedan nueve jornadas para la conclusión del campeonato. El Alcalá, cuarto clasificado, será el próximo rival del enrachado Peñarroya.