Unos esperan y otros sueñan

22 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

El Salerm perdió en Rota y se la jugará en la última jornada, mientras que el Ciudad de Lucena llega con posibilidades de ascenso. Por su parte, el Pozoblanco ganó en casa y el Almodóvar cayó ante su

A falta de tan solo una jornada para el final de liga, dos de los representantes cordobeses se encuentran ante la posibilidad de dar el salto de categoría y ascender a Tercera División. Así pues, mientras que el Salerm sigue dependiendo de sí mismo pese a caer en Rota (3-2), el Ciudad de Lucena venció en Cartaya (0-4) y sigue con opciones matemáticas de ascenso. En cuanto al Pozoblanco y al Almodóvar, ambos se despedían de su afición y lo hicieron con resultados contrapuestos: los primeros ganaron al Xerez Deportivo (2-1) y los segundos cayeron ante la Olímpica Valverdeña (1-6).

Comenzando por el Salerm Cosmetics Puente Genil, cabe mencionar que, a pesar de haber perdido a domicilio ante el Rota y haber caído a la tercera posición, una victoria en la última jornada le daría el ascenso. Sobre el partido, Juanmi Puentenueva resaltó el hecho de que “el Rota fue mejor que nosotros en muchos aspectos del juego” en la primera parte, lo que “nos llevó al descanso por detrás” y, a la postre, resultó ser decisivo. No obstante, “me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo” y con el hecho de que “tuvimos ocasiones muy claras para poder sumar al menos un punto”. Ahora, “debemos creer más que nunca en el equipo, arroparlo y apoyarlo” para conseguir la victoria ante La Palma y volver a Tercera División.

Con respecto al Ciudad de Lucena, es preciso destacar que es el que más complicado lo tiene, ya que deberá ganar y esperar resultados. Sin embargo, los de Diego Caro se muestran muy confiados porque, desde su llegada, la progresión de los lucentinos ha ido a más y ante el Cartaya demostraron, con autoridad, que no van a renunciar a nada y que siguen soñando con el ascenso.

Por su parte, Rafa Carrasco se mostró satisfecho y orgulloso tras el partido ante el Xerez Deportivo ya que “hicimos un buen partido ante un gran rival” e, incluso, “merecimos ganar por más goles”. En muchos momentos del encuentro, “parecía que nosotros éramos los que nos estábamos jugando algo, y eso habla muy bien de la profesionalidad de mis jugadores”. Pese a que “nos ha faltado el gol” a lo largo de la temporada, “hemos sido uno de los equipos que mejor hemos competido”, sentenció el técnico pozoalbense.

Para terminar, Francisco Ledesma quiso resaltar que el resultado abultado ante la Olímpica Valverdeña fue “un resultado excesivo a mi forma de ver”. El entrenador carbulense dijo al respecto que “el comienzo no fue malo” y se produjeron “ocasiones en ambas porterías”. Sin embargo, “cuando hicimos el 1-2, intentamos el empate y nos pillaron en varias contras”, lo que impidió que el Almodóvar se despidiera de su público con buen sabor de boca.