Un empate para seguir sumando

14 de marzo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Salerm y Ciudad de Lucena empataron para seguir acercándose a sus objetivos, mientras que Pozoblanco y Almodóvar cayeron por idéntico resultado

Si bien es cierto que la jornada podría haber sido más positiva para los representantes cordobeses que están peleando por el ascenso, la derrota del Estrella San Agustín ante el Cádiz hizo buenos los empates cosechados por Salerm y Ciudad de Lucena en sus respectivos partidos. Tanto uno como otro dan un pasito más en pos de su objetivo a final de temporada: jugar el año que viene en Tercera División.

Juanmi Puentenueva quiso destacar de su encuentro en Rota que “el equipo hizo un partido bastante completo” y pudo haberse marchado al descanso con una renta mayor. Tras el paso por vestuarios, “en el segundo tiempo, se nos anuló un gol legal” que habría supuesto un duro golpe para el Roteña al ponerse el marcador 0-2. “Al final, de estar acariciando los tres puntos que nos hubiesen afianzado aún más en segunda posición, en los últimos minutos apretaron muchísimo y nos hicieron un gol”, comentó el técnico pontanés, aunque acabó viendo el vaso medio lleno al afirmar que “siempre que sea sumar, es importante”.

Con respecto al Ciudad de Lucena, aunque el Xerez ganó su partido y adelantó a los lucentinos, la tercera plaza de ascenso se acerca un puntito más y se sitúa a menos de un partido, puesto que son dos puntos nada más los que separan al Estrella San Agustín del conjunto entrenado por Diego Caro. Así pues, visto lo visto, el empate en Chiclana es más que satisfactorio y, desde ya, toca pensar en el próximo partido en casa ante el Lora.

En cuanto al Pozoblanco, sigue sin ver la luz y suma cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Rafa Carrasco indicó que “el partido fue de mucha igualdad” y que “la diferencia estuvo en la finalización”: mientras que “nosotros tuvimos cuatro ocasiones ante el portero y no fuimos capaces de marcarlas”, el Xerez acertó a marcar “las únicas ocasiones que tuvieron con peligro”. “Así poco puedes optar a ganar”, sentenció. Por último, con respecto lo de Lanza, comentó que “la expulsión fue por protestar y no te gusta, pero quedaban pocos minutos y no creo que fuese a cambiar el partido por el tema de la expulsión”.

Para terminar, Francisco Ledesma volvió a marcharse de su partido ante el Cartaya con mal sabor de boca porque “creo que nos merecimos algo más”. El entrenador carbulense lamentó el primer gol visitante, ya que “cuando a los tres minutos de la segunda parte se le escapa el balón a tu portero, es un duro golpe”. Pese a ello, “supimos reaccionar y nos metimos el partido”, aunque “al final no pudo ser”.