Un derbi y dos rivales asequibles

4 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Pozoblanco y Salerm Puente Genil se medirán ante La Palma y San José, mientras que Ciudad de Lucena y Almodóvar jugarán entre sí

La vigesimotercera jornada traerá consigo uno de los derbis cordobeses de la temporada, el que protagonizarán Ciudad de Lucena y Almodóvar en tierras lucentinas, y dos partidos ante rivales asequibles que se sitúan en la zona media-baja de la tabla: Pozoblanco visitará el campo de La Palma y Salerm Cosmetics Puente Genil recibirá al San José.

Comenzando por los de Puente Genil, Juanmi Puentenueva señaló que “el equipo afronta el partido con mucho optimismo porque estamos en un buen momento” pero siempre “desde la humildad”, ya que no hay que olvidar que “el equilibrio entre el optimismo y la humildad es lo que te hace creer en lo que podemos hacer”. En el apartado de bajas, el técnico pontanés no podrá contar con Maero, Sandro y Emma, y está a la espera de que la federación autonómica confirme que Cristian Carracedo, fichaje reciente del club, puede vestirse de corto.

En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco comentó que “vamos con ganas” a un campo bastante difícil, ya que La Palma es un equipo que se hace fuerte en casa, pero demasiado mermado por las bajas. Para esta jornada, el conjunto pozoalbense solo ha podido recuperar a Sancho tras cumplir sanción, pero Carlos Moreno y Miguel Márquez se unen a los Fran, Lanza o Alberto, que aún siguen lesionados. A pesar de todo, “intentaremos por todos los medios volvernos con la victoria”, sentenció.

Con respecto al derbi, el Ciudad de Lucena tratará de evitar más tropiezos que puedan alejarlo de la lucha por ascender y hacer que los tres puntos se queden en casa. Por su parte, Francisco Ledesma se mostró optimista ante este partido “tras la buena imagen ante el Jerez”, a pesar de la derrota, y está convencido de que “vamos con intención de arañar algo en Lucena”. El entrenador carbulense no tiene ninguna baja o alta reseñable, por lo que irá con todo para intentar sumar tres puntos vitales de cara a una hipotética salvación; hay que sumar sí o sí.