Un derbi cordobés, un debut en el banquillo y un duelo directo
18 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Salerm y Almodóvar se medirán entre sí, Diego Caro se estrenará en el banquillo lucentino y Pozoblanco jugará ante Estrella San Agustín
La vigesimoquinta jornada de División de Honor traerá consigo tres partidos muy interesantes para los representantes cordobeses. En primer lugar, habrá derbi en Puente Genil entre el conjunto pontanés y el Almodóvar; en segundo lugar, Diego Caro se estrenará como técnico del Ciudad de Lucena ante el Viso; y, por último, el Pozoblanco tendrá la oportunidad de seguir descartando rivales para el ascenso en su visita a Alcalá de Guadaira para jugar ante el Estrella de San Agustín.
Comenzando por el derbi cordobés, no hay que olvidar que, pese a lo que pueda indicar la clasificación, un derbi siempre es especial y puede ocurrir cualquier cosa; por lo tanto, no es descartable que el último de la tabla pueda dar la sorpresa en el campo del segundo el domingo a las 16:30. Al menos, esa es la idea con la que viajan los pupilos de Francisco Ledesma, que van a Puente Genil “con ganas de pillar algo”, aunque “será difícil tras las bajas por sanción y los lesionados”.
Por su parte, Juanmi Puentenueva intentará que los suyos salgan de ese bache de resultados que les ha llevado a perder los dos últimos partidos y hacer que la clasificación se apriete por la parte de arriba. El técnico pontanés prevé “un partido complicado” porque el Almodóvar es un equipo que “tiene poco que perder y mucho que ganar”, por lo que “tenemos que hacer un partido muy serio y competitivo” para conseguir que los tres puntos queden en casa.
En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco señaló que, a pesar de que “será un partido difícil” puesto que el Estrella “en casa está muy fuerte”, “vamos con muchas ganas porque tenemos que intentar arañar puntos fuera de casa y no despegarnos de ahí”. El calendario ha querido que los pozoalbenses deban jugar dos jornadas seguidas lejos de Pozoblanco, por lo que será vital no dejar de sumar para “no descolgarnos” de la zona alta. Además, una victoria sobre el Estrella de San Agustín el domingo a las 16:00 ampliaría la distancia entre ambos conjuntos a cuatro puntos. Así pues, importantísimo volver a Córdoba con los tres puntos.
Por último, Diego Caro se sentará por primera vez a los mandos del Ciudad de Lucena el domingo a las 12:30. Si bien es cierto que todo entrenador necesita un tiempo de adaptación, los lucentinos no pueden permitirse perder más puntos y seguir alejándose de los puestos de ascenso, así que ganar se ha convertido en algo casi obligatorio después de tres partidos sin hacerlo. Su rival, el Viso, es uno de los equipos que vagan por la zona media de la tabla, sin peligro de descender (de momento) pero sin opciones de ascender.