Tres alegrías y una confirmación
4 de abril de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Salerm y Ciudad de Lucena ganaron para seguir soñando con ascender, Pozoblanco venció con buen fútbol para coger moral y Almodóvar confirmó su descenso a 1ª Andaluza
La trigesimoprimera jornada, en lo que a los representantes cordobeses se refiere, trajo consigo más alegrías que tristezas, aunque la tristeza resultó ser definitiva. La cara de la moneda la protagonizaron el Salerm y el Ciudad de Lucena, que ganaron a al Lora y al Xerez Deportivo para confirmarse como los dos equipos que, de momento, acompañan al Cádiz para ascender a Tercera División; además, el Pozoblanco recuperó el buen juego ante el Viso, lo que le ayuda a coger moral para lo que queda de temporada. Sin embargo, la cruz fue para el Almodóvar que, tras ser goleado en su visita al San Juan, confirma de manera matemática su descenso a 1ª Andaluza.
Más detalladamente, una jornada más, el Salerm Puente Genil se postula como un firme candidato a ascender a final de temporada, cuajando un partido del que Juanmi Puentenueva “salió muy contento por los tres puntos ante un rival incómodo como el Lora que nos puso las cosas difíciles”. El técnico pontanés reconoció que “fue determinante que hiciésemos un gol a los 40 segundos de partido”, lo que permitió encarrilar la victoria fruto de lo enchufado que salió el equipo. Así pues, “tres puntos importantes para nosotros y seguimos con el objetivo de seguir una semana más dependiendo de nosotros mismos”, aunque “no queremos pensar si estamos lejos o cerca del objetivo final porque el objetivo es conseguir los tres puntos del siguiente partido”. “Ir partido a partido es nuestro lema desde el primer día”, sentenció.
En cuanto al Ciudad de Lucena, los de Diego Caro sumaron tres puntos importantísimos para arrebatarle la tercera plaza al Estrella San Agustín, que no pudo pasar del empate en sus respectivo encuentro, en la primera de las dos finales consecutivas que los lucentinos tendrán en casa. De esta manera, el conjunto celeste sigue intratable desde el cambio de entrenador y ya prepara el próximo partido ante el Estrella de San Agustín para ampliar la distancia con estos tres puntos más y colocarse así cinco puntos por encima de su perseguidor.
Con respecto al Pozoblanco, Rafa Carrasco acabó satisfecho con la imagen de los suyos, puesto que “volvieron las buenas sensaciones de la primera vuelta”. El entrenador pozoalbense quiso destacar el hecho de que “fuimos capaces de hacerle cuatro goles a un equipo, el Viso, que en la jornada 11 de la segunda vuelta solo había recibido 6”; aunque, sin duda, lo más importante es que la victoria se consiguió “con buen fútbol”, comentó.
Para concluir, en lo referente al Almodóvar, Francisco Ledesma catalogó la goleada ante el San José como “una dura derrota”, aunque sí es cierto que “competimos hasta el final”. Sobre el partido, es preciso resaltar que “íbamos muy tocados por las bajas”, y eso se notó sobre el terreno de juego; por lo que la única preocupación del técnico carbulense es la de “recuperar gente para el siguiente partido”.