Sin triunfos cordobeses en una jornada de marcado signo local
3 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
El Ciudad de Lucena cede el liderato al Cádiz B. El Almodóvar, nuevo colista
Fin de semana aciago para los equipos de Córdoba en el primer grupo de División de Honor, en el que no consiguieron ningún triunfo y tan sólo tres empates que no dejaron a todos satisfechos. Es el caso del Pozoblanco, que cosechó un empate (1-1) en Cartaya que su entrenador, Rafa Carrasco le supo "a poco. Después de lo visto, creo que el resultado es corto, pero ante un buen equipo e hicimos un buen trabajo, y en ese sentido estoy contento. Llevamos cuatro jornadas seguidas sin perder, aunque lo negativo es que nos equivocamos una vez y nos matan".
El nuevo líder de la categoría es el Cádiz B, que solventó con una victoria por 3-1 la visita del Roteña, y arrebata el primer puesto al Ciudad de Lucena, al que se le fue en el tiempo de descuento ante el Pinzón (1-1) un partido que iba ganando. Fran Reina, técnico de los lucentinos, es consciente de que "el fútbol dura hasta que pita el árbitro, y estuvimos desafortunados defendiendo esa última jugada, permitiendo que el balón botara en el corazón del área tras un saque de banda. En la primera parte no estuvimos bien; luego en la segunda nos soltamos más, aunque no tanto como otras veces. Hicimos pronto el gol y tuvimos ocasiones para poder apuntillar, pero no lo hicimos y pagamos el caro el error de no defender bien en el último instante". Sobre la pérdida del liderato, Reina asegura que "según cómo se mire... por un lado ir primero te da confianza, aunque a veces demasiada; y por otro lado, significa que tienes la responsabilidad de no perderlo, y a veces ese añadido hace daño y genera precipitaciones, pero lógicamente, mientras más tiempo conserve uno la primera plaza, mejor".
También empató en casa el Salerm de Puente Genil, quien firmó tablas (1-1) en casa ante el Xerez Deportivo. Juanmi Puentenueva valora que "sumamos este punto jugando durante 50 minutos con un futbolista menos... Tras hacer el gol al principio, tuvimos oportunidades para hacer algún tanto más y ampliar la ventaja, pero ellos consiguieron empatar y tuvieron alguna ocasión clara. Ya en la segunda parte, a pesar de la inferioridad numérica, el equipo aguantó bien y se pudo sumar un punto, creo que positivo, porque el esfuerzo que hicimos fue importante".
Quien sigue sin levantar cabeza es el Almodóvar, nuevo colista de la clasificación tras caer por 2-0 en San Juan. El equipo de Francisco Ledesma no pudo contar con hombres importantes, como su goleador Flori, quien asegura que el equipo atraviesa un momento "complicado. Estamos con muchas bajas, por lesiones y sanciones, y se nos junta también con la mala suerte, y con algunas decisiones arbitrales que nos han perjudicado. A este equipo le falta un poco para creerse que puede ganarle a cualquiera; la semana pasada reaccionamos bien a un 0-2, aunque al final por un mal despeje perdimos. Esperemos que no tarde en llegar la primera victoria, porque como entremos en una espiral negativa, es difícil salir de ahí abajo".
Esta quinta jornada de Liga se completó con los siguientes resultados: La Palma-Conil (3-2), Rota-San José (2-1), Xerez FC-Viso (1-1), Lora-Olímpica Valverdeña (3-1) y Estrella de San Agustín-Chiclana (2-1).