Rafa Reyes es el elegido para ocupar el banquillo del Montilla

30 de octubre de 2017 | División Honor | Minuto90.com

El Montilla C.F. y Rafael Reyes Cebrián (Córdoba, 1968) han llegado a un acuerdo para que el técnico sea el nuevo entrenador del club vinícola el resto de temporada. Reyes llegará a Montilla este próximo martes para rubricar su contrato y presentarse oficialmente como nuevo entrenador del equipo. El preparador cordobés, que contará con el mismo cuerpo técnico con el que se inició la liga, recala en el Montilla C.F. tras una larga trayectoria tanto a nivel de fútbol base como en el ámbito profesional.

Sus primeros pasos en el mundo futbolístico recaen en las categorías inferiores del Córdoba C.F. Posteriormente, Rafael Reyes dirigió la Selección Cordobesa Cadete durante dos años. Transcurrido ese periplo en el mundo de cantera, el F.C. Cartagena sería el primer destino del técnico como segundo entrenador junto a Paco Jémez en la temporada 2008/2009 consiguiendo el ascenso a 2ª División con la entidad murciana.

Dos campañas después, la U.D. Las Palmas se cruzaba en el camino de Reyes Cebrián que junto a Jémez, llegaba a las islas para continuar como ayudante del técnico canario. Una breve estancia en Gran Canaria daba paso a la estancia de dos años del nuevo entrenador montillano en el equipo de su tierra, el Córdoba C.F. De nuevo como segundo entrenador, disputó con Jémez el "play-off" de ascenso a Primera División. La campaña posterior, ya con Berges como primer entrenador, el míster cordobés colaboró de manera directa en la brillante temporada que el club de la capital realizó en la Copa de S.M. El Rey, cayendo en octavos ante el F.C.Barcelona. Al final de la temporada 2012/2013, Reyes Cebrián abandona sus labores en los banquillos y centra su vida en la formación. Varios másteres de dirección y gestión deportiva impartidos por Emilio Vega o Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", ampliaban los conocimientos del técnico hasta la actualidad.

Con esta perspectiva, Rafael Reyes llega al Montilla "con la ilusión de sacar hacía delante el proyecto". Para el cordobés, el equipos transmite "buenas sensaciones a nivel de calidad individual de sus jugadores. Sin embargo, la ansiedad por la situación clasificatoria ha hecho que este equipo haya tenido precipitaciones y mucha presión en numerosos momentos", comentó el míster. De igual modo, considera necesario "levantar el ánimo de la plantilla y su autoestima", siendo indispensable "hacerles ver a los jugadores que es posible conseguir el objetivo."; concluyó.