Puente Genil y Ciudad de Lucena ganan y refuerzan sus opciones
28 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Almodóvar dio la sorpresa ante el Rota y Pozoblanco fue el único que no sacó su partido adelante en Conil
Jornada casi perfecta de los representantes cordobeses en División de Honor. Mientras que Salerm Puente Genil confirmó una vez más ser un serio candidato al ascenso y mantiene la segunda plaza, el Ciudad de Lucena hizo dos de dos con Diego Caro, aunque bien es cierto que con más sufrimiento del deseado. Por su parte, Almodóvar mostró señales de vida y de coraje en su victoria ante el Rota en casa. Por último, el lado negativo lo sufrió el Pozoblanco, que vio cómo el Conil le remontaba el partido en los minutos finales.
Juanmi Puentenueva quiso resaltar la dificultad del partido a pesar de lo que pueda indicar el resultado ya que “siempre una victoria a domicilio es complicada” y, en el partido, “hubo momentos donde hubo muchísima igualdad”, lo que provocó que se decidiese en los últimos minutos. Al final, el técnico pontanés terminó “contento por cómo se consiguieron los tres puntos”. Por último, preguntado por la derrota del Pozoblanco y el empate de los dos equipos de Jerez, destacó que “no nos preocupamos por saber qué están haciendo los perseguidores”, puesto que “lo primero que tenemos que pensar es en hacer los deberes nosotros mismos”. “Vamos a intentar llegar a las 10 últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos para que no tengamos que depender de terceros”, sentenció.
Uno de los equipos que volvió a reengancharse a la zona alta fue el Ciudad de Lucena. A los lucentinos les ha sentado de maravilla el cambio en el banquillo y, con dos victorias consecutivas unidas a los demás resultados, vuelven a estar arriba peleando por ascender. El partido ante el Roteña, que parecía controlado dada la renta visitante, se acabó complicando al final y los de Diego Caro no lo pasaron del todo bien en los minutos finales. A pesar de ello, tres puntos más y a pensar en el próximo partido.
En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco comentó que “fue un partido muy serio por nuestra parte” del que se volvió con mal sabor de boca puesto que “hasta con el empate no habría acabado satisfecho”. Sin embargo, “el fútbol tiene estas cosas: cuando las rachas no son buenas, haces las cosas bien y no eres capaz de ganar”, añadió. Para terminar, el técnico pozoalbense tuvo unas palabras de apoyo a sus jugadores al decir que “el comportamiento de los chavales fue de 10” ya que “ante un rival que solo había perdido un partido en casa, dimos buena imagen y, por mala suerte, no conseguimos la victoria”.
Por último, con respecto al Almodóvar, Francisco Ledesma afirmó estar “contento con el trabajo realizado” y ya piensa en el próximo domingo en La Palma. Sobre su victoria ante el Rota, el entrenador carbulense comentó que “el equipo estuvo buen plantado desde primera hora” y que, tras el gol “que nos metemos en un error del portero, metimos más presión arriba y conseguimos dar la vuelta”.